NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATLÉTICO DE MADRID

Morata, pasado azulón y una promesa para volver

El delantero, que jugó en el Cadete del Getafe tras salir del Atleti, se ve retirándose en el equipo que preside Ángel Torres: “Es el club que más me ha ayudado en mi carrera”.

Actualizado a
Morata, en el partido ante el Celta.
Isabel InfantesREUTERS

Morata se enfrenta este miércoles al que fue su equipo y al que quizá vuelva a serlo. Y no es este un rumor de mercado. El delantero del Atlético (31 años) pasó por la cantera del Getafe y en más de una ocasión ha comentado que le gustaría retirarse en el Coliseum. “Es el club que más me ha ayudado en mi carrera. Llegué en un momento en el que no tenía muchas ganas de jugar al fútbol, ya no me divertía”, admitió recientemente en Movistar. “Soy lo que soy gracias al Getafe”, ha reiterado. Por lo pronto, llega a la ciudad del sur de Madrid como rojiblanco y con la necesidad de espantar sus fantasmas. Pero con respeto absoluto hacia el anfitrión.

El Getafe fue el destino de Morata cuando este abandonó la cantera del Atlético en 2007. El ariete no estaba a gusto, ni en lo estrictamente deportivo ni en lo personal, en la casa rojiblanca y buscó un cambio de aires. Y el club azulón se movió rápido para incorporar al jugador, entonces con 15 años, al Cadete A, aunque también participó con el Juvenil. Fue un gran año para Morata, que marcó goles, recuperó la ilusión por el fútbol y acabó dando el salto a la cantera del Real Madrid, donde subió peldaño a peldaño hasta el primer equipo, con Mourinho como su entrenador.

Ampliar

Ahora, tras sus pasos por Inglaterra e Italia, está de vuelta en el Atlético, con quien ha marcado cuatro goles en cinco partidos al Getafe. Pero el grato recuerdo que le dejó su breve etapa como azulón y la buena amistad que le une con Ángel Torres dejan abierta la puerta a un retorno. “Con la relación que tengo con el presidente, me gustaría devolverle al Getafe de alguna manera todo lo que hizo por mí”, confiesa el futbolista.

Eso es un plan a largo plazo, pero ahora manda lo inmediato. Morata ha perdido su sitio en el once y no marca un gol desde el 3 de marzo. Este esprint final (ante Getafe, Osasuna y Real Sociedad) tiene que servirle para marcar, al menos, el que sería su 15º gol en Liga y el 21º de la temporada. Lo primero le supondrá estar en cabeza del pichichi nacional junto a Mayoral; lo segundo, batir su récord personal, los 20 que hizo con la Juve (20-21).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas