NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Morata, en ‘ElDesmarque’: “Ya veremos si me quedo”

El delantero sembró dudas entorno a su continuidad en el Atlético en una entrevista con el programa de Cuatro. “Habrá que ver cómo terminamos y todas estas cosas. En el fútbol no hay nada seguro”.

AS Atlético
Álvaro Morata, tras el España-Alemania. "Ya veremos si me quedo en el Atlético".
Heiko BeckerREUTERS

Donde dije digo, digo Diego. Álvaro Morata reabre el debate sobre su continuidad en el Atlético cuando éste parecía cerrado, cinco días después de que publicara un mensaje en sus redes sociales para acallar el ruido entorno a su futuro y una oferta de 45 millones del fútbol árabe. “No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo”, señaló el propio futbolista para dar a entender que se quedaba. Pero en una entrevista en el Desmarque de Cuatro hoy vuelve a entreabrir la puerta a una posible salida.

En el fútbol no hay nada seguro. Habrá que ver cómo terminamos y todas estas cosas y ya veremos”, aseguraba el delantero en el programa de Cuatro. Morata, además, explicaba el mensaje en el que hace unos días parecía expresar que se quedaba en el club rojiblanco. “Es mi opinión desde el fondo de mi corazón, pero como digo muchas veces, hay momentos en los que para mí en España es complicado. Estoy hasta las narices del discurso del victimismo, de que me estoy quejando, de que... Sólo quiero que esto acabe de la mejor manera posible y disfrutarlo, porque también puede ser mi último torneo con la Selección”, esgrimía.

Contrato hasta 2027 y muchos vaivenes

Álvaro Morata tiene contrato con el Atlético hasta 2027 pero su situación es un vaivén de pareceres, Morata se va, Morata se queda, desde que fichara por el club rojiblanco en enero de 2018. Cada verano al borde de irse, con salidas incluso, en este tiempo, como la que protagonizó a la Juve de enero de 2020 a junio de 2022, donde parecía que iba a quedarse, era prioridad para Allegri, pero la imposibilidad del pago de su precio obligado por contrato, 32 millones, lo desbarató.

Volvió al Atleti en la 22-23 para tratar de ganarse la confianza de un Simeone que acabó esa temporada otorgándole la titularidad en la punta de su equipo a un Memphis irregular. La temporada pasada, la 23-24, la inicio con una vuelta a Los Ángeles de San Rafael con la intención de marcharse, le quería Arabia y también los cuatro grandes de Italia, pero al final se quedó, tras una charla con el Cholo en la gira en Corea, y realizó una primera parte de la temporada perfecta, con 19 goles hasta enero, y una segunda seco, con tan solo dos. Terminó sin ser titular de nuevo. Ahora, cuando hace unos días parecía que podía irse, de nuevo portazo, con ese mensaje, ahora vuelve a abrir una rendija, con sus declaraciones en el Desmarque. Lo único que parece seguro es que, de nuevo, el verano con Morata en el Atlético volverá a ser largo.

“Soy más feliz fuera, porque la gente me respeta”

Una posibilidad, la de esa puerta abierta que parece tocarse en las palabras que el propio delantero en una entrevista realizada para El Mundo en las últimas horas también. “Soy más feliz fuera, porque la gente me respeta. En España no hay respeto por nada ni por nadie”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas