NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi se va del Sevilla

A falta de oficialidad, el director deportivo consuma su marcha al Aston Villa tras una segunda etapa de 4 años, 21 en total al frente de los fichajes en Nervión, a donde llegó en 1988.

Monchi se va al Aston Villa.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

A falta sólo de la oficialidad, Monchi se marcha de Nervión para trabajar junto a Unai Emery en el Aston Villa. Finalmente, entre el club inglés y el propio ya exdirector deportivo del Sevilla abonarán la cláusula que le retenía en el Sánchez-Pizjuán y se produce una desvinculación convertida en culebrón durante la última semana.

El Sevilla lleva varios días buscando otro jefe para su dirección deportiva, puesto que de momento asume el que era segundo de Monchi, Fernando Navarro. Víctor Orta, que acaba de desvincularse del Leeds y trabajó siete años en el club de Nervión, era uno de los candidatos. Junto a él gustan también mucho otros nombres como el de Braulio Vázquez, que actualmente trabaja en Osasuna pero cuya desvinculación no sería demasiado costosa.

El gaditano ha pasado toda una vida en el Sevilla, con algunas rupturas sentimentales y físicas entre las que destacan los dos años en la Roma (2017-19). Cuatro campañas, dos Europa Leagues y cuatro clasificaciones Champions después de aquel regreso, el ya exdirector deportivo del Sevilla vuelve a hacer las maletas. Seguramente, no para siempre.

Gran arquitecto de este Sevilla de los títulos, Monchi se marcha con 11 títulos en su palmarés: 7 Europa Leagues, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. Ha propiciado nada menos que 20 finales, la próxima se jugará este 16 de agosto ante el Manchester City en Atenas.

Procedente del San Fernando de su localidad natal, donde jugaba como joven y prometedor portero, el gaditano fichó por el Sevilla en 1988, con apenas 20 años, y dos campañas después pasaba a formar parte de la primera plantilla nervionense. Colgó los guantes en verano de 2000 y tras ejercer de delegado de campo, pasó a ser secretario técnico y luego director deportivo blanquirrojo.