NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Moncayola: “No hubo preacuerdo con candidatos del Athletic”

“Se habló más de la cuenta, ellos se jugaron sus bazas y podía haber pasado cualquier cosa”, lanza el centrocampista de Osasuna, que pudo recalar en Bilbao por 22 millones este verano.

Actualizado a
Jon Moncayola of CA Osasuna and Rodri Sanchez of Real Betis  during the La Liga match between Real Betis and CA Osasuna played at Benito Villamarin Stadium on August 26 2022 in Sevilla, Spain. (Photo by Antonio Pozo / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Jon Moncayola sale a paso de la declaración de intenciones que el candidato Ricardo Barkala afirmó en las pasadas elecciones del Athletic anunciando que si ganaba abonaría los 22 de su cláusula a Osasuna. El centrocampista rojillo asegura al respecto que “no había preacuerdos, se habló más de la cuenta, ellos se jugaron sus bazas y podía haber pasado cualquier cosa”, señala. “En el fútbol hay que tomar decisiones, pero no ha sido este verano en el que haya tenido que tomar una decisión así final, digamos”. No obstante, deja abierta la posibilidad a medio plazo: “No sé qué puede ocurrir en el futuro, si tengo que estar 5 o 10 años aquí, nunca se puede saber dónde vas a acabar”, zanja mientras sigue vistiendo de rojillo. Jon Uriarte, que venció en los comicios, ya alertó que no asumiría esa cláusula. Ander Herrera ha aterrizado gratis del PSG.

Moncayola, internacional Sub-21 hasta el curso pasado, reconoce que el verano ha resultado ajetreado: “Ha habido situaciones de todo tipo, la verdad es que ha sido un verano complicado, no por todo lo que se habló, que también, que al salir a la calle y todo el mundo me hablaba de eso: Athletic, Athletic, Athletic.. también gente de Bilbao, otros que no me vaya, otros de Donosti que fuera a la Real, ha sido movido, pero estoy tranquilo ya”, desliza en una entrevista en Onda Cero Pamplona. “Intento centrarme al máximo, que también ha sido complicado gestionar esos nervios y esa presión y a ayudar al equipo”, añade. El cuerpo técnico de Osasuna fue complaciente: “Hablé con Jagoba (Arrasate) y Bittor (Alkiza), me transmitieron tranquilidad, que no pasaba nada por lo que ocurría, que a Alkiza ya le pasó una situación parecida cuando era joven”, desvela. Moncayola insiste en que “momentos incómodos ha habido y situaciones incómoda, gente que igual se pasa de la raya y te falta al respeto, pero intento llevarlo de la mejor manera y los compañeros están conmigo a tope. Ojalá podamos entrar en Europa”, lanza.