NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

“¿Mi renovación? No sabía que el club quiere esperar hasta final de temporada”

Guido Rodríguez, extrañado por las intenciones de la directiva del Betis para su futuro. Juventus y Nápoles, atentos a su situación para el mercado.

Actualizado a
Guido Rodríguez durante el Betis-Celta de Vigo en el Benito Villamarín.
Antonio Pizarro

La renovación de Guido Rodríguez vuelve a estar encima de la mesa del Betis. El argentino ha vuelto a pronunciarse sobre su futuro a falta de dos meses y medio de que expire su contrato con el club de Heliópolis. Tras el encuentro ante el Celta de Vigo, el campeón del mundo fue preguntado por unas declaraciones del CEO del club, Ramón Alarcón, en la Cadena SER. El directivo verdiblanco habló de la situación del argentino y las intenciones del Betis para intentar nuevamente acometer su renovación: “Cuando podamos nos volveremos a sentar con Guido, cuando acabe la temporada, con el afán y el interés de intentar renovarlo. Y no hay ningún tipo de enfado o malestar, y si lo hay lo dejaremos en la puerta”.

El argentino respondió a la cuestión de su futuro sorprendido por las palabras de Ramón Alarcón, al no tener conocimiento de las palabras del directivo del Betis: “No sabía que desde el club se había dicho eso. Es lo mejor, esperar. No había oído que habían dicho eso, pero creo que es la posición adecuada”, expresó Guido Rodríguez. De esta forma, la continuidad del argentino vuelve a estar sobre la mesa de la dirección deportiva verdiblanca. Aunque el asunto queda pospuesto para el próximo mes de junio cuando acabe LaLiga y esté a punto de comenzar la Copa América donde, salvo sorpresa, estará para defender los colores de la albiceleste.

La lesión de Guido Rodríguez ha sido uno de los principales desencadenantes de esta situación. La fractura del peroné que sufrió antes del mercado invernal paralizó una posible salida en invierno o cerrar un acuerdo en enero para marcharse libre en el mes de junio. Los últimos en mover ficha por el argentino son la Juventus y el Nápoles, quienes han preguntado por su situación para la próxima temporada. El Betis tendrá que intentar hacer un esfuerzo en las próximas semanas si quiere mantener a uno de sus principales puntales y favoritos de Manuel Pellegrini en la medular.

Normas