NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Masip celebra sus 100 partidos en Primera con el Pucela a lo grande

El portero del Real Valladolid detuvo el lanzamiento de penalti de Aspas, dos veces, y empata con César como el que más penas máximas detiene.

Actualizado a
19/10/22 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
REAL VALLADOLID - CELTA DE VIGO
PARADA DE MASIP
PHOTOGENICDiarioAS

Jordi Masip avanza como histórico del Real Valladolid. Ayer, ante el Celta, jugó su partido número 100 en Primera División como jugador blanquivioleta (171 en total) y, además, lo hizo con una actuación magnífica al detener, por dos veces, el lanzamiento de Iago Aspas desde los once metros. Y es que después de la señalización de la pena máxima, chivada por el VAR, por la patada de Feddal a Larsen el de Moaña tuvo la posibilidad de convertir por dos ocasiones, ya que en la primera entraron dentro del área muchos jugadores. En la inicial, el gallego tiró a la derecha del catalán que se estiró y despejó el balón, mientras que en la segunda lanzó a su izquierda y el meta atrapó el balón y se levantó con un gesto de rabia.

El dato es más curioso todavía porque de los 45 penaltis que ha lanzado Aspas en Primera, ha anotado 38 y fallado siete, pero si contamos los dos de ayer como uno, el único meta que ha detenido más de un penalti al gallego ha sido, precisamente, Jordi Masip que en la temporada 2019-20 también detuvo el lanzamiento del delantero. Es decir, el portero del Valladolid le ha parado legalmente dos, aunque realmente, han sido tres. Ningún otro meta lo ha hecho.

Y es que la faceta de Masip como parapenaltis le coloca también muy alto en la historia del club. El portero ha detenido seis penas máximas en Primera, 10 en total contando los de Segunda, dos de ellos con el Barça B, y empata, según contó Pedro Martín ayer en su cuenta de Twitter, con César como el portero que más penaltis ha detenido en Primera, seis, con el Real Valladolid adelantando a Ravnic, con cinco, y Fenoy, con cuatro.

Los seis penaltis parados por el meta pucelano son el de ayer ante Aspas (cuenta uno, aunque fueran dos), a Enes Unal esta misma temporada en el encuentro ante el Getafe, al propio delantero gallego en la campaña 2019-20, y tres más en la temporada 2018-19: Uno a Lionel Messi, del Barcelona, otro a Rodrigo del Valencia y uno más a Gerard Moreno, del Villarreal.

Con el partido de ayer, además, Jordi Masip entra entre los 50 jugadores de la historia que más partidos ha disputado con el Pucela, sólo superado en la actual plantilla por Óscar Plano (202), ya que empata con el croata Alen Peternac que también disputó 171 duelos de blanquivioleta.