NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Manolo González define sus prioridades en el mercado

El técnico quiere dos delanteros, dos hombres creativos, un medio y un central

Manolo González define sus prioridades en el mercado
RCD ESPANYOL

La pretemporada avanza, el Espanyol juega mañana contra el Girona, y Manolo González ya sabe exactamente qué perfiles necesita para reforzar al equipo, tal y cómo explicó en una entrevista a TV3. Por el momento han llegado dos caras nuevas, Álvaro Tejero y Carlos Romero, un lateral derecho y otro izquierdo, pero el técnico blanquiazul reclama todavía seis fichajes más. Así se lo ha hecho saber a Fran Garagarza, quien tiene ahora por delante una tarea titánica: fichar a dos delanteros, dos hombres creativos, un medio y un central.

Quizás la tarea más complicada, o la más importante, es la que atañe a los delanteros. Sin Braithwaite en el equipo el Espanyol necesita acertar con el hombre que le vaya a sustituir. Nadie espera que vaya a marcar 22 goles, todavía menos en Primera, pero sí que debería poder marcar diferencias en la máxima competición nacional. Debe llegar, pues, el delantero titular del equipo. Algo que, viendo como de maltrecha está la economía del club, es posible que no se pueda cerrar hasta bien entrado el verano. Incluso con la competición en marcha. Y no es el único atacante que pide Manolo. También quiere otro delantero, que venga a sustituir (y mejorar) el rendimiento que ha ofrecido Keita Baldé. Un delantero suplente, seguramente joven, y que puede llegar en calidad de cedido.

En cuanto al centro del campo hay tres peticiones, una de las cuales es muy clara: un medio. Un perfil similar a Keidi Bare, que está cerca de firmar por el Zaragoza y que fue muy importante en el tramo final de temporada. Un jugador capaz de jugar en la base, al lado de Gragera o Pol, pero seguramente con un perfil más defensivo. En cuanto a los otros dos perfiles el técnico es mucho más flexible. Quiere dos hombres “creativos” pero no ha especificado tanto la posición. Puede ser un extremo, algo que el equipo necesita, o futbolistas que se desenvuelvan por dentro como lo hacía Nico Melamed.

Finalmente falta también un central. Uno que venga a sustituir Víctor Ruiz, y que sea el cuarto central de la plantilla. Con Calero, Cabrera y Sergi Gómez falta una pieza para completar el puzzle de la defensa. Pese a que Omar o Gragera puedan actuar de central, Manolo prefiere a un especialista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas