NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Lucas Rosa: “Estoy muy tranquilo; me veo aquí”

El lateral brasileño, que asistió en el primer gol del Real Valladolid ante el Arenas, está cerrando un año que él mismo considera de crecimiento.

Lucas Rosa: “Estoy muy tranquilo; me veo aquí”
Real Valladolid

Lucas Rosa apura estos días un 2022 de cambio, en el que vivió sinsabores con el Real Valladolid Promesas hasta que las lesiones le abrieron las puertas del primer equipo. Estas parecen haberse cerrado a sus espaldas, después de que Pacheta dijera que, si de él dependía, no volvería a bajar al filial. Con el mercado invernal próximo a abrirse, y con tres laterales derechos, el brasileño es claro: “Estoy muy tranquilo; me veo aquí en el club”.

Rosa considera que su año ha sido “de mucha evolución” y que ha “crecido mucho”, por lo que quiere quedarse en el Pucela. “Mi foco está aquí; a mí me gustaría quedarme. Me gusta el club, me gusta la afición... pero estoy dispuesto a hacer lo que sea mejor”, explicó ante los medios después de la victoria ante el Arenas en Copa del Rey, preguntado por qué respondería en caso de que el club considerase que lo mejor para él es una cesión.

No parece, a priori, que esa vaya a ser la situación, actualmente, dependiente de la posible venta de Fresneda. Antes de que pueda suceder nada de eso, el conjunto blanquivioleta jugará contra el Real Madrid, una ilusión para un jugador que acaba de debutar en Primera División. No obstante, el carrilero, con humildad, deja la decisión en manos del entrenador: “Va a ser decisión de Pacheta. Claro que es una ilusión, pero yo la voy a respetar”.

La creencia del brasileño es que, una vez recuperado Luis Pérez, de los tres laterales, “juegue quien juegue, lo va a hacer muy bien”. En su caso, si le tocara hacerlo, intentaría “dar lo mejor”, como siempre pretende. “Tengo la mentalidad de dar siempre el máximo; desde que empezó la temporada tenía el objetivo de ayudar al equipo como pueda”, una ayuda que prestó al plantel en el duelo copero con una asistencia, la del gol de Escudero.

En opinión de Rosa, contra el Arenas “lo más importante era la clasificación”, aunque en el plano personal también lo fuera disponer de minutos. A sus ojos, este pase se labró “respetando al rival, con humildad”. “Hemos empezado con la idea de ir fuerte, pero su gol cambió el partido. Fuimos más fuertes y pensamos que podíamos llegar más a la portería rival”, definió. Tanto lo hizo el equipo que acabó anotando cinco goles y completando una buena actuación.