NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Boyé, viejo deseo de Bordalás, vuelve a estar en la agenda

El delantero del Granada es uno de los nombres que el club tiene en su lista para la delantera. Bordalás ve con buenos ojos su aterrizaje en el Coliseum.

VITORIA, 24/11/2023.- El delantero argentino del Granada Lucas Boyé (d) intenta escaparse de Andoni Gorosabel, del Deportivo Alavés, en el partido de la jornada 14 de LaLiga que se juega hoy viernes en el estadio de Mendizorrotza. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

A menos de un mes de que comience la liga, el Getafe está cerca de quedarse sin delanteros en su plantilla. La venta de Mayoral a la Real Sociedad está cerca de cerrarse y, desde el club, se afanan en buscar, mínimo, tres delanteros. Lucas Boyé, nueve del Granada, es uno de los deseados por el club. El argentino es del gusto de Bordalás, que ve con buenos ojos su fichaje, según pudo saber AS. Sin embargo, todavía no ha habido oferta formal por el jugador de los azulones.

El Granada no pondrá nada fácil la salida de su delantero. El equipo nazarí pagó siete millones de euros y pretende, como mínimo, recuperar la inversión que hizo por el exjugador del Elche el mercado veraniego pasado. Una cifra que, de momento, echa para atrás a Rayo Vallecano, Getafe, Alavés, Las Palmas y Valladolid, los equipos interesados en él.

La necesidad que tiene el Getafe de nueves es imperante. Borja Mayoral es el único delantero de la plantilla, y su futuro está más cerca de la Real Sociedad que del equipo del sur de Madrid. Con la salida del parleño y tras las marchas de Enes Ünal, Choco Lozano, Latasa, Mata y Greenwood, la cifra de delanteros en la plantilla se reduciría a la mínima expresión, a cero. Hay mucho trabajo que hacer en esa demarcación y dinero habrá para ello. Aunque todo lo ingresado por las salidas y el ahorro de los salarios de los delanteros no todo podrá ser utilizado en fichajes por cuestiones burocráticas y de ley, la cantidad es suficiente como para lanzarse a cerrar jugadores a poco menos de un mes para que se inicie la liga.

El Getafe ya lo intentó el verano pasado

Bordalás lleva tiempo con el nombre de Lucas Boyé sobre su mesa. El técnico alicantino ya intentó su fichaje cuando entrenaba al Valencia y, el verano pasado, Ángel Torres, presidente del Getafe, trató de que el argentino acabase en El Coliseum. Finalmente, el Granada se llevó al delantero por siete millones de euros.

Normas