NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

villarreal

Los tres grandes traspasos de la historia del Villarreal son africanos

Jackson se suma a Bakambu y Bailly en esta lista, en tres operaciones que encabezan la lista de traspasos más altos.

Actualizado a
VALENCIA (ESPAÑA), 03/05/2023.- El centrocampista del Valencia Nico (i) disputa un balón con Nicolas Jackson (d) centrocampista senegalés del Villarreal durante el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander que disputan Valencia y Villareal este miércoles en el estadio de Mestalla, Valencia.- EFE/ Manuel Bruque
Manuel BruqueEFE

El Villarreal y el Chelsea están a un paso de cerrar el traspaso del delantero senegalés Nico Jackson, en una operación que va a estar cercano a los 40 millones de euros (entre 37 y 38 millones).Curiosamente, y una vez se cierre dicho traspaso, el de Jackson será la tercera venta más alta de la historia del club, solo por detrás y por muy poco, de los de los traspasos de Eric Bailly y Cedric Bakambu.

Curiosamente, las tres operaciones más altas de la historia del club, todas ellas cercanas a los 40 millones de euros o superando esta cifra, ) las tres han sido de jugadores africanos.Como hemos apuntado, Nico Jackson es del Senegal, mientras que Eric Bailly es de Costa de Marfil, y Cedric Bakambu del Congo. Por Jackson el Villarreal pagó un millón de euros, por Bailly cinco millones y por Bakambu ocho millones, lo que supone un beneficio de más de treinta millones en los tres casos.Cabe recordar que el primer traspaso millonario del Villarreal fue el de Eric Bailly al Manchester United, porque el equipo inglés pago 40 millones de euros en 2016.

Mientras que el traspaso de Cedric Bakambu fue al Beijing Guoan, por el que el Villarreal también cobró 40 millones de euros. Cabe destacar que Bakambu y Nico Jackson son jugadores de un perfil muy parecido, ambos delanteros, potentes y con mucha llegada. Mientras que en el caso de Eric Bailly, su posición era la defensa central.