NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Los números históricos de los duelos entre Girona y Almería en Primera

Se han medido en tres ocasiones y la media de goles es de 6,7 por partido. Si el Girona gana este domingo igualará su mejor puntuación en Primera (51).

El delantero del Girona Sávio (d) celebra el gol conseguido durante el partido de Liga en Primera División entre el Girona FC - UD Almería, este domingo en el estadio municipal de Montilivi.
David BorratEFE

Este domingo, el colíder de Primera regresará a LaLiga. El Girona visitará al Almería en un duelo que promete goles. Como mínimo, así lo indican los precedentes y es que ambos conjuntos se han medido en tres ocasiones en Primera y la media de tantos ha sido de 6,7 por partido. El Almería se llevó el primer envite entre ambos en la categoría de oro del fútbol español (3-2) y los dos siguientes ya cayeron del lado gerundense por goleada: 6-2 y 5-2. Este último se produjo en la primera vuelta del campeonato y ahora, con este duelo, se dará inicio a una segunda vuelta que apunta a ser histórica para el Girona.

Tanto que si los de Míchel son capaces de vencer, superarán los 49 puntos que lograron en toda la campaña pasada e igualarán su récord en Primera. La temporada 2017-18, con Pablo Machín en el banquillo, los gerundenses se auparon hasta los 51 puntos. Actualmente, la plantilla de Míchel suma 48 y ha sido capaz de lograrlos tras solo 19 jornadas de Liga. Por delante tiene 19 más para alargar su historia e intentar asegurar los puestos de europeos. Y por qué no, luchar por el título de Liga.

El primer paso debe darse este domingo y demostrar que en la segunda vuelta se va a (intentar) mantener el ritmo de la primera. El Girona visita al colista, el Almería, y es un rival que se le da especialmente bien. Tanto al equipo (en los últimos diez encuentros, en cualquier competición, el balance ha sido de cinco victorias, dos empates y tres derrotas) como a Míchel. Es la víctima favorita del técnico rojiblanco: en nueve partidos ha logrado seis victorias entre todas las competiciones (tres derrotas) y es el mejor registro de triunfos ante un mismo rival de toda su trayectoria en los banquillos. Muchos inputs positivos para un bloque que, además, este curso aún no ha perdido a domicilio. En sus nueve encuentros como visitante, entre Liga y Copa, ha acumulado diez victorias y dos empates.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.