NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Los fichajes invernales relanzan al Cádiz

Sergi Guardiola y Escalante anotaron los goles en el último triunfo cadista. Además, Roger Martí también fue titular firmando un buen partido.

Actualizado a
10/03/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
CADIZ - GIRONA 
SEGUNDO GOL SERGI GUARDIOLA 2-0 ALEGRIA
ALVARO RIVERODiarioAS

Este Cádiz es otro. La llegada en enero de jugadores contrastados en la categoría ha cambiado la cara a un equipo necesitado de puntos e ilusiones. Por lo pronto, los del Nuevo Mirandilla duermen fuera del descenso por primera vez esta temporada. 21 jornadas han hecho falta para que el Cádiz salga de la quema, pero el buen trabajo de los de Sergio, fichajes incluidos, ha dado la primera ‘pequeña’ alegría.

Ante el Girona, la dupla ofensiva cadista estuvo conformada por los fichajes invernales, Roger Martí y Sergi Guardiola. Faltos de confianza en sus anteriores equipos, Elche y Valladolid, respectivamente, los delanteros aterrizaron en Cádiz en enero para reencontrarse con su fútbol. La pareja, a la que se suma el gaditano Chris Ramos, está llamada a ser clave en los planes de Sergio González para la delantera amarilla.

Roger acumula dos titularidades y doce minutos de la victoria ante el Mallorca y, aunque todavía no ha visto puerta, su trabajo y capacidad de asociación está siendo muy importante para el equipo. Por otro lado, Sergi Guardiola sí que ha tenido más suerte de cara a portería. Ya en sus primeros minutos como cadista, en la derrota en San Mamés, se le vio con hambre de gol rematando con peligro hasta en tres ocasiones. Una antesala de lo que fue su primer partido en Mirandilla. Pocos fueron los remates que se guardó un Guardiola que estrenó su cuenta goleadora en el Cádiz con un potente tiro cruzado en el 33′.

La presencia de ambos en la punta de lanza fue clave en la presión adelantada del equipo, que permitió ganar hasta el 75% de los duelos, la mayoría de ellos en campo rival. Y, sobre todo, dotó a los cadistas de un mayor peligro en área rival.

Escalante continúa de dulce

El argentino anotó por segunda jornada consecutiva, otra vez aprovechándose de una de sus mayores virtudes: la llegada desde segunda línea. En la jugada del gol, Escalante hizo bueno su segundo remate al interponerse su compañero Bongonda en el primero. Sergio tiene ante sí una nueva baza ofensiva ya que el mediocentro defensivo ha anotado dos goles en los 210 minutos disputados.

Sin embargo, el partido del argentino fue mucho más que su gol. El 17 tuvo su primera actuación junto a Rubén Alcaraz en el centro del campo y se les vio muy cómodos a ambos. Atendiendo a los datos, el argentino repartió 29 pases, regateó hasta en dos ocasiones (el segundo que más) e intervino hasta en 53 perdidas del rival, el Girona. Todo parece indicar que Sergio ya tiene pareja de mediocentros.