NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ORIOL ROMEU

“Llenar el vacío de Busquets es un reto”

Oriol Romeu se presenta en el Memorial Coliseum de Los Ángeles: “Soy extremadamente optimista y siempre pensé que podía volver. El impacto de Míchel en el Girona me ha permitido estar con Xavi, que es un referente”.

Actualizado a
“Llenar el vacío de Busquets es un reto”
PAU BARRENAAFP

Si no fue un sueño para Oriol Romeu Vidal (24-9-1991, Ulldecona) debió resultar algo muy parecido. El nuevo mediocentro del Barça, que firmó un contrato hasta 2026 que incluye una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, fue presentado en el inspirador Memorial Coliseum de Los Ángeles, que acogió los Juegos de 1932 (101.022 espectadores acudieron in situ a la ceremonia inaugural) y 1984, y que ya tiene confirmado que será sede de la inauguración y clausura de los Juegos de 2028. Mateu Alemany aclaró que la cláusula de rescisión no tenía una cifra concreta y que el Barça pagó íntegramente el total de la cláusula que terminó por fijar LaLiga (sobre los cuatro millones).

Bajo el sol abrasador de Los Angeles, donde la temperatura ha ido subiendo en los últimos días, el centrocampista de 31 años fue presentado en primera persona por Joan Laporta justo delante del pebetero. “Ya lo tenemos de vuelta; enhorabuena y gracias. Sé que tenías ganas de volver. La gran temporada que hiciste en el Girona y que venías con el sello Barça incorporado, ayuda. El certificado Barça ayuda. ‘Bentornat’. Desde el primer momento, Xavi nos dijo que quería tu incorporación. Hemos hecho lo posible porque vuelvas y hemos cumplido lo que nos habíamos propuesto. Espero que tengas muchos éxitos porque son los del Barça. Espero que vengas motivado. No tengo que explicarte qué es el club porque lo sabes perfectamente. Te pediría que este equipo joven entienda lo que es nuestra institución”.

Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, recordó que conoció a Oriol Romeu cuando tenía 13 años. “Es un orgullo que vuelvas a casa, te lo has ganado a pulso”, le dijo. “Cuando Busquets decidió irse del Barça, se abrió un reto para nosotros. Hubo un proceso de reflexión, de scouting y se abrieron muchas opciones. Pero cuando se puso encima de la mesa el nombre de Oriol Romeu, no hubo ninguna duda”, añadió Alemany, que también destacó su liderazgo: “Oriol es un ejemplo y cada vez que hacemos un fichaje, la parte personal y profesional se mira mucho”.

“Quiero recalcar las ganas con las que me vengo. Es uno de los mayores retos de mi carrera y creo que me llega mentalmente en el mejor momento. Las emociones y sensaciones son bonitas. Después de años dando vueltas, tener la posibilidad de llegar a casa es una ilusión inmensa. Los últimos días han sido frenéticos. Duermes poco, viajas mucho. Es estresante pero todo ha acabado bien. Espero terminar la temporada de la mejor manera posible”, fueron sus primeras palabras antes de someterse a las preguntas de los medios.

“Puedo darle equilibrio al Barça”, anunció Oriol Romeu, que tuvo que lidiar con los nombres del Girona, de Busquets y de Xavi durante todo el acto de presentación. “Sergio ha marcado una época, es el mejor cinco que hemos tenido desde que recuerdo. Llenar el vacío que él ha dejado son palabras mayúsculas y es un reto. Yo puedo ser un pivote posicional. Conmigo en el campo, la gente que está por delante de mí se puede sentir apoyada y aportar ese equilibrio. Seguramente, la parte física y de los duelos sean mis fuertes, pero creo que podré también mejorar con el balón. He cambiado mucho desde que me fui, claro. Son muchos años. Pero me siento preparado”.