NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

“Lim podía destruir y lo destruyó”

Marcelino García Toral pasa por Daily Mail y The Guardian en sendas entrevistas recordando su salida del Valencia. También alaba el nivel de Nico Williams.

Actualizado a
Marcelino Garcia-Toral.
AIOLDIARIO AS

Marcelino García Toral busca un nuevo proyecto. El asturiano cerró su última etapa en el Athletic y ahora, se encuentra sin equipo. Este ha dado varias entrevistas en Inglaterra, en Daily Mail y The Guardian, en la que repasa sus distintas etapas en el fútbol español con distintos nombres propios: Nico Williams, el Valencia o la Selección.

Estas fueron sus declaraciones

Nico Williams: “No vi nada en él que los entrenadores juveniles del club no hubieran visto ya. Todavía no ha jugado mucho en Primera pero su progresión es clara y la selección le ha llamado. Con su atrevimiento y su calidad aprovechó esa oportunidad”

Iñaki Williams: “Sin duda ayuda a Nico que Iñaki también haya pasado por eso, pero es más que eso. Iñaki es un padre para él, un verdadero padre. Tiene grandes valores, muchas, muchas, muchas virtudes. Ha estado ahí para corregir a Nico. Su influencia en cómo es y se comporta Nico es absolutamente decisiva.”

Salida del Valencia: “Esa semana teníamos al Barcelona y recuerdo que Rodrigo decía que íbamos a ganar”.

Lim: “Todo iba bien, pero tienes un dueño que puede destruir, y destruyó, un equipo en un tiempo récord mundial. Era más bien que no podían creer lo que estaba pasando (los aficionados que protestaron por su despido). No tenía sentido destruir ese proyecto. Los jugadores quieren ganar y estaban contentos con la forma en que estaban las cosas y se sentían seguros de enfrentarse a cualquiera. Siento mucha gratitud hacia aquellos jugadores que me hicieron campeón de Copa. No sé si le gusta el fútbol. Había reuniones cuando decían una cosa y luego lo veo cara a cara, habiendo viajado 30 horas, y es todo lo contrario.

¿Fue realmente despedido por intentar ganar?: “Bueno, reflexionando sobre eso muchos años después, todo me hace pensar que eso es lo que era. Un club como el Valencia debería intentar ganar todas las competiciones en las que participa. Actuamos como hubiera querido la afición valencianista y como exige la historia de un club tan grande”.

Selección: “La mayoría de los entrenadores españoles tendrían la selección nacional como su mayor ambición. Espero que pueda suceder algún día. Pero no sé si será un año o dos años o diez años. Ahora mismo es imposible porque hay un entrenador que lo está haciendo muy bien y al que tengo el máximo respeto”.

Otros destinos: “La Premier League y la Serie A son las opciones más atractivas (más allá de España). Tuvimos una muy buena oportunidad de ir a Italia, pero me llegó demasiado pronto después de lo que pasó en Valencia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?