NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga y Yuri ven la luz al final del túnel en una sesión sin Villalibre

Los dos laterales izquierdos se han entrenado aparte este viernes en el exterior. El 9, tocado. Vesga, recuperado

Actualizado a
Balenziaga y Yuri ven la luz al final del túnel en una sesión sin Villalibre

Con los internacionales Unai Simón y Nico Williams con España e Iñaki Williams con Ghana, la primera plantilla del Athletic se ha entrenado este viernes en las instalaciones de Lezama. La mejor noticia ya fue ayer ver a Mikel Vesga incorporándose paulatinamente con el grupo superando su lesión muscular en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, mientras que hoy se ha podido ver a Mikel Balenziaga corriendo y realizando un circuito aparte en el exterior con Xabi Clemente domando su esguince leve en el mediotarsiano en su tobillo derecho que le ha impedido estrenarse esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde. Se le ha complicado tanto la dolencia al lateral izquierdo de Zumarraga que le ha impedido hasta ahora entrenarse con el resto.

También se va recuperando Yuri Berchiche, corrigiendo su molesta talalgia, y saltando al Campo 3 de la factoría rojiblanca. Ejecutó conducción de balón a ritmo sostenido. Sigue en talleres Dani Vivian con un esguince en el tobillo. Julen Agirrezabala va sanando su recto femoral. Ha salido un rato a ejercitarse con el preparador de los porteros, Aitor Iru. Asier Villalibre se fue antes de acabar la sesión con Álvaro Campa en la sesión del jueves con alguna molestia. Este viernes no ha saltado con el resto. Por contra, Iñigo Martínez se ha ejercitado con normalidad tras ausentarse en el último entrenamiento coral.

Vesga estará listo para la cita ante el Almería del próximo viernes, mientras que Valverde esperaba recuperar a Dani Vivian para la causa. Aitor Paredes, aprovechando el parón en Primera División, podría echar un cable del filial ante el Sanse este sabádo. La sesión se compuso de rondos, lanzamientos a puerta y partidillos a espacio reducido.