NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Las deberes de Marcelino

Lo que Marcelino tiene por delante para recuperar a este Villarreal. Las nueve claves para llevar el proyecto amarillo a buen puerto.

Actualizado a
Marcelino, en la sesión de ayer.

Marcelino es de los que siempre asegura que no le gusta coger proyectos empezados, ya que el técnico asturiano es de los que quiere controlar todo desde el principio. Ahora, llega un equipo que necesita urgentemente una terapia de choque, un equipo que ha ido perdiendo personalidad, carácter, físico y fútbol.

El técnico asturiano no tiene una papeleta fácil, ya que son muchas las cosas que debe trabajar y mejorar. Una prueba de ello es que la primera decisión del técnico ha sido realizar una doble sesión, algo que últimamente en el Villarreal estaba bastante en desuso.

1. La batalla de la ilusión ganada.

La primera batalla que Marcelino ya tiene ganada es la de la ilusión, ya que en el entorno amarillo existe una euforia desmedida por su regreso. Marcelino ha sido capaz de cambiar el miedo por una sensación de seguridad e ilusión, que seguro va ayudar al equipo. Pocas veces ha habido tanta unanimidad en la grada por la llegada de técnico.

2. Sensación de autoridad

Uno de los caballos de batalla de los últimos tiempos en el Villarreal y su vestuario, era la sensación de que los técnicos no ejercían una autoridad clara sobre los jugadores. Con Setién, incluso llegó a haber cierto conato de revuelta, sofocado por el club. El técnico cántabro tenía un grupo de futbolistas que no creían en su idea, lo que siempre género, una sensación extraña. Con Pacheta, se tiene la sensación de que nunca llegó a imponer su criterio con los jugadores, más bien les dejo hacer. Lo que queda claro es que Marcelino sí es un técnico al que gusta mantener su autoridad criterio desde el primer momento, un carácter siempre ha gustado en la grada.

3. Una idea muy clara de juego

Si algo queda claro con Marcelino es a lo que juega, algo que últimamente en el Villarreal tampoco parecía muy definido. Si con Emery y Setién estaba todo muy claro, aunque fueran dos ideas distintas, el equipo parecía perdido desde hace un tiempo. Con Marcelino los jugadores tendrán muy claro a lo que se juega.

Marcelino en la Ciudad Deportiva del Villarreal
Ampliar
Marcelino en la Ciudad Deportiva del VillarrealÁngel Sánchez

4. Recuperar el físico

Si algo parece que el Villarreal necesita, es volver a tener una condición física alta. Se habló de que esta pretemporada equipo de trabajo adecuadamente, lo que mermó el equipo desde inicio. Habrá que ver qué plan aplica el técnico asturiano para que sus jugadores recuperen una mejor condición. De todos es sabido, que Marcelino es muy exigente en la alimentación y la condición física de sus jugadores.

5. Decisiones con jugadores

Los que conocen a Marcelino, aseguran que su llegada de los equipos suelen marcar una línea dentro de la plantilla, ya que es habitual que desde el principio el técnico dejé claro con qué futbolistas y cuenta y con los que puede no contar. Aunque habría que esperar a un mercado de invierno, no se descarta que desde el principio Marcelino pueda ir descartando a algunos jugadores. Desde su llegada en la anterior etapa ya lo hizo con futbolistas como Cavenaghi y Pandiani, a los que descartó desde el primer día. Existe expectación máxima por ver las decisiones que toma Marcelino con los jugadores más veteranos, nombres como los de Capoue, Coquelin, Albiol…

6. La defensa y el sistema defensivo

El Villarreal es uno de los equipos más goleados y que más remate recibe de la Liga, siendo sin duda el gran problema con el que cuenta el equipo castellonense. Conociendo a Marcelino, el primer objetivo del entrenador será estructurar y trabajar un sistema defensivo que haga recuperar un equilibrio y seguridad. Desde el primer entrenamiento ya ha quedado claro que el trabajo defensivo es prioritario.

7. Parejo

Parejo fue para Marcelino su jugador fetiche en el Valencia, casi una prolongación de él mismo en el campo. Aquel Parejo no es el de hoy, habrá que ver qué papel tiene Marcelino para él. Sin duda va a ser un papel protagonista, pero habrá que ver cómo es capaz de recuperarlo en lo físico.

8. Gerard y su relación

Por todos es sabido que Gerard Moreno salió del Villarreal en la era Marcelino, ya que si fue técnico asturiano el que lo hizo debutar, también lo es que con Marcelino se fue al Espanyol y dejó el club. Gerard es ahora mismo el mejor jugador del equipo, por lo que queda claro que ambos se necesitan.

9 Reencuentro con varios ex

Marcelino no es un extraño en este vestuario, ya que varios jugadores lo han tenido y lo conocen bien. Por lo que queda claro que el resto ya son sabedores de lo que hay. Parejo, Coquelin, Trigueros, Gerard Moreno o Alfonso Pedraza, ya conocen los métodos del técnico asturiano.