NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Las aficiones de Rayo y Alavés dan la espalda al fútbol los viernes

Ambas hinchadas se pondrán de espaldas al césped los cinco primeros minutos del partido que las enfrentará este viernes a las 21:00 horas. Juntas protestarán por los horarios entre semana.

Actualizado a
La afición rayista animando en un entrenamiento.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Rayo y Alavés abrirán la quinta jornada este viernes en Vallecas y lo harán con un nexo en común, sólo han disputado uno de esos cinco partidos en fin de semana. El pasado sábado, más concretamente. Los babazorros vencieron al Valencia en casa (1-0) y los vallecanos cayeron por idéntico resultado en el Villamarín. El resto de jornadas han sido entre semana. El balance, hasta ahora, de los de Francisco es de un viernes (Almería) y dos lunes (Granada y Atlético), mientras que los de Luis García Plaza llegaron a encadenar tres lunes (Cádiz, Sevilla y Getafe). Todo esto ha provocado que sus aficiones hayan dicho basta y se hayan unido para protestar por los horarios.

Las peñas y aficionados de Rayo y Alavés han publicado un comunicado en el que piden “unos horarios dignos” y “respeto”. “Ambas hinchadas tenemos que sufrir un nuevo partido entre semana. El cuarto en lo que va de temporada y tan solo estamos en la quinta jornada. Nuestros equipos se enfrentarán el próximo viernes, a las 21:00, lo que supone un duro contratiempo... Quienes quieran asistir tendrá que hacer cábalas laborales y familiares para poder llegar. Esfuerzos que se multiplican si hablamos de la afición alavesista, que tendrá que hacer los 350 kilómetros que separan ambos estadios un día laborable. Lamentablemente no es una situación nueva. ¿Los perjudicados? Los de siempre, l@s aficionad@s”, afirman.

Cansados de que la realidad empañe expresiones tales como “la fiesta del fútbol” o “la hermandad entre aficiones”, ambas hinchadas se unirán para protestar. El gesto consistirá en dar la espalda al fútbol y a esos horarios que les impiden disfrutar de él. “Durante los cinco primeros minutos de partido, tras el pitido inicial, date la vuelta en tu asiento, no mires al césped y da la espalda al fútbol entre semana”, indican.

LaLiga ya publicó los horarios de la sexta, la séptima —íntegra entre semana— y la octava jornada, en las que se producirá una ligera mejora para ambos equipos y sus respectivas aficiones. El Alavés jugará en viernes (Athletic), jueves (Celta) y domingo (Osasuna), mientras que el Rayo hará lo propio en domingo (Villarreal), miércoles (Cádiz) y sábado (Mallorca).