NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga traslada a Competición el informe pericial sobre Bellingham

La patronal, que no desvela si el madridista llamó “violador” o no a Greenwood como denuncia el Getafe, ha enviado el resultado a disciplina para que decidan si debe ser sancionado o no.

Actualizado a
Real Madrid's English midfielder #5 Jude Bellingham vies with Getafe's British forward #12 Mason Greenwood during the Spanish league football match between Getafe CF and Real Madrid CF at the Coliseum Alfonso Perez stadium in Getafe on February 1, 2024. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

LaLiga ha dado traslado al Comité de Competición el conflicto entre Bellingham y Greenwood. Hace dos semanas, el Getafe pidió al director de partido que reflejara que el jugador blanco llamó a su futbolista ‘rapist’ (violador). La patronal, entonces, encargó un perito de lectura de labios para dilucidar si eso era lo que había dicho o no Bellingham. LaLiga quiere guardar silencio sobre el resultado del informe, pero ha comunicado a este periódico que ha dado traslado al Comité de Competición el resultado. Deja en manos de este organismo un recurso más para decidir si el madridista debe ser sancionado o no.

El incidente sucedió el pasado 1 de febrero en el Coliseum, cuando Getafe y Real Madrid se medían en un partido de Liga. A través de redes sociales empezó a circular un vídeo sobre un supuesto insulto de Bellingham a Greenwood, en el que se da entender que el madridista presuntamente había llamado ‘rapist’ (violador, en su traducción al español) al futbolista azul. Aunque otra de las teorías que circulaba es que Bellingham había dicho ‘rubbish’ (basura). El Getafe reclamó que el incidente quedara reflejado y, además, pidió que se abriera un investigación.

Casi dos semanas después, LaLiga ya tiene el resultado del informe pericial sobre lo que dijo el futbolista inglés. Aunque no quieren hacer público lo que ha determinado el estudio y confirman que sí se lo han trasladado al Comité de Competición, quien debe determinar si hay sanción o no para el Bellingham.

Ahora, Competición tendrá que designar un juez instructor que recabe más información y en unas semanas presente una sanción o lo archive. Una vez el juez tome una decisión los clubes tendrán diez días hábiles para presentar alegaciones.

Normas