NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga denuncia insultos en los campos del Girona, Barça y Espanyol

El organismo incluyó varias denuncias por cánticos ofensivos en la visita del Madrid a Montilivi, la del Sevilla en Montjuic y por una serie de aficionados ‘pericos’ en el duelo ante el Racing Ferrol.

Actualizado a
LaLiga denuncia insultos en los campos del Girona, Barça y Espanyol
JAVIER GANDULDIARIO AS

LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la octava jornada de LaLiga EA Sports los cánticos ofensivos entonados desde la grada en los partidos Girona-Real Madrid y Barcelona-Sevilla, así como los registrados en el encuentro Espanyol-Racing de Ferrol de LaLiga Hypermotion. El escrito de LaLiga refleja ocho incidencias durante el Girona-Real Madrid, la mayoría por los insultos de un centenar de aficionados locales dirigidos al equipo visitante, así como el lanzamiento de un mechero en el minuto 22, durante la celebración del segundo gol del Real Madrid, que no llegó a impactar en ningún jugador.

También señala que “tras una acción desmedida en el juego por la que un jugador visitante fue expulsado por el árbitro del encuentro, unos 100 aficionados locales, ubicados en parte baja de gol sur, situados tras una pancarta con el lema “Jovent”, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, asesino, asesino”, dirigido a Nacho Fernández tras su acción sobre Portu.

Durante el Barcelona-Sevilla, LaLiga reseña que en cuatro momentos del choque unos 600 aficionados locales profirieron insultos dirigidos al Sevilla y a su jugador Sergio Ramos. El documento alude también a incidentes en el Espanyol-Racing de Ferrol, en el que tres veces unos 500 seguidores locales dirigieron insultos hacia el Fútbol Club Barcelona, sus aficionados y su exjugador Gerard Piqué.

LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.