NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

La venta de Mayoral libera de la carga de su sueldo

El salario anual del delantero (4,7 millones), según fuentes del club, asfixia el tope salarial del Getafe, de 40 millones. El entorno del jugador niega que alcance esas cifras. También quieren vender a Angileri (2 millones netos).

Borja Mayoral celebra un gol.
JUANJO MARTIN JUANJO MARTINEFE

El objetivo primero en las oficinas del Getafe es disponer de tope salarial, lo que hace que el club pueda tener disponibilidad para fichar e inscribir jugadores en LaLiga.

En este sentido, la clave está en traspasar a Borja Mayoral, delantero que tan buen resultado ha dado al equipo esta temporada sobre el terreno de juego (el español más goleador con 17 tantos) pero cuyo sueldo tanto complica las ecuaciones en los despachos del club azulón.

Según pudo saber AS de fuentes del club, Borja Mayoral cobra10 millones de euros por temporada. 4,7 millones limpios. Los 5,4 restante corresponden al pago de impuestos a Hacienda. Desde el entorno del jugador se niega que el salario de Mayoral alcance esas cifras. De todos modos, el traspaso de Mayoral, ya sea a la Real Sociedad, con la que se negocia, el Como italiano, el Betis o cualquier otro de los equipos interesados, se hace necesario.

El Límite de Coste de Plantilla Deportiva (tope salarial) de la temporada pasada fue de 40′275 millones de euros, por lo que el salario de Mayoral condiciona mucho al club a la hora de contratar.

Otra de las fichas que el Getafe tiene pensado aligerar es la de Angileri, lateral izquierdo argentino que llegó a Getafe procedente de River Plate y que cobra dos millones de euros limpios por temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas