NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La Salernitana parece decidida a pagar por Dia

En Italia dan como seguro que el club hará efectiva la opción de compra por doce millones de euros por el delantero senegalés, lo que le desvincularía definitivamente del Villarreal.

Actualizado a
Senegal's forward #09 Boulaye Dia celebrates scoring the opening goal with his teammates during the Qatar 2022 World Cup Group A football match between Qatar and Senegal at the Al-Thumama Stadium in Doha on November 25, 2022. (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP)
MANAN VATSYAYANAAFP

La Salernitana ha decidido apostar por Boulayé Dia de forma definitiva, y más tras el papel del jugador en el arranque de Liga y el Mundial. Desde Italia se asegura que el club italiano hará efectiva la opción de compra de doce millones de euros, que se estableció en el contrato de cesión de este pasado verano. Así, de hacerse efectivo ese pago, el delantero senegalés dejará de ser jugador del equipo castellonense de forma definitiva.

Una salida que viene marcada por la decisión y el empeño de Unai Emery, que este verano tuvo claro que no quería al punta en su equipo y que debía salir de la entidad. Su insistencia obligó al club a buscar una salida con la idea de recuperar como mínimo la inversión realizada hace dos veranos.

Una salida que se cerró tras el interés de equipos como el Niza, el Mallorca y la Salernitana, siendo finalmente los italianos los que acabaron cerrando una cesión por opción de compra, pagando un millón por la cesión y doce por la opción de compra por sus derechos. El delantero ha sido uno de los destacados de su equipo, lo que le ha llevado al Mundial como titular con Senegal.

Una salida, la de Boulayé, un poco forzada, por lo que a día de hoy habría que ver que hubiera pasado sin la insistencia de Emery por quitarse de encima al delantero. Ya que el punta viene demostrando que es un jugador con crecimiento y mercado. Es más, desde Inglaterra se viene rumoreando que es una alternativa para algunos equipos de la Premier, lo que puede significar un negocio mayor de fructificar alguno de esos intereses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?