NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La renovación de Capa, enquistada

Ahora mismo no hay acuerdo pese a que Valverde cuenta con él. El lateral reclama dos temporadas y el club le ofrece una más otra por objetivos.

Actualizado a
Capa, en Lezama
AIOL

La negociación de Ander Capa por el Athletic se enquista de tal manera que parece difícil que se reconduzca. A día de hoy no ha sido posible alcanzar un acuerdo para la renovación del lateral derecho por las insalvables diferencias que existen en la actualidad y que originan que su continuidad no sea factible. Sobre todo la traba estriba en que el portugalujo, como ya mantuvo en la negociación con la anterior directiva, reclama dos temporadas y el club le ofrece una más otra por objetivos canjeado en una serie de partidos jugados este curso que viene.

Con este panorama, y a la espera de acontecimientos, este lunes no se vestirá de corto a las órdenes de Ernesto Valverde en el arranque de la pretemporada en Lezama, pese a que el técnico de Viandar de la Vera cuenta con él. Marcelino García Toral se decantó por las alternativas de De Marcos, Lekue o Petxarroman esquinando a Capa en un último curso en el banquillo salvo unos minutos en la penúltima jornada ante Osasuna en San Mamés.

Valverde ya avisó precisamente en su tercera presentación como técnico del Athletic el pasado jueves, cuando fue interrogado por el famoso caso Capa y el de Guruzeta, que algo no cuadraba cuando se daba por hecho el acuerdo: “Todavía pendientes de una última reunión. Yo tengo una idea pensada al respecto en ambos casos, es una cuestión que hay que debatir y poner encima de la mesa”, despejó sabedor de que la operación del carrilero se torcía. Capa fue un tema recurrente en la campaña electoral ya que los tres aspirantes deslizaban que contaban con sus prestaciones y, de hecho, Capa había paralizado explorar cualquier otra vía para esperar su primera opción que no es otra que la de quedarse en Bilbao. Clubes como Valencia, Mallorca y Elche habían preguntado por su situación tras concluir la temporada. Capa tiene mercado en Primera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?