NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La Premier viene a por Monchi

El director deportivo duda si quedarse o no en el Sevilla, donde siente que ha perdido poder en los últimos tiempos. El Tottenham, entre otros clubes ingleses, suspira por él.

Monchi.

Monchi duda si seguir en el Sevilla. El director deportivo dispone de varias ofertas, las más importantes de la Premier, y debe decidir durante esta misma semana si acepta alguna de ellas y abandona Nervión por segunda vez. Siente que ha perdido poder en los últimos tiempos sobre algunas decisiones y eso ayuda a que sienta que debe marcharse. El Tottenham, entre otros clubes ingleses, le tiene en cartera como uno de sus posibles máximos responsables deportivos tras la marcha del italiano Fabio Paratici hace algo más de un mes.

No es la primera vez que los equipos ingleses tientan al gaditano. Ya en 2019, cuando acababa su etapa en la Roma y antes de regresar al Sevilla, el Arsenal estuvo fuertemente interesado en su contratación, pero el prefirió volver a Nervión, donde se vivían momentos muy difíciles. Esta temporada ha sido incluso más complicada que aquella aunque haya terminado con final feliz, tras la consecución del título de Europa League.

Aunque tiene avanzada la planificación con dos fichajes ya hechos, los del central argentino Federico Gattoni y el lateral izquierdo Adrià Pedrosa, y se encontraba en plena negociación para que siga José Luis Mendilibar, Monchi baraja si dar un paso más en unas dudas que le rondan desde hace meses, incluso desde el verano pasado. Entonces hubo un tremendo tira y afloja con el club que desembocó primero en la continuidad de Julen Lopetegui y luego, contra su voluntad, en la marcha del técnico guipuzcoano a comienzos de octubre.

La contratación de Jorge Luis Sampaoli, que no era su primera opción como relevo de Lopetegui, también resultó un motivo de fricción con otros miembros de la cúpula del Sevilla y sigue siendo, de hecho, una herida que no ha logrado sanarse ni siquiera con la consecución de la Europa League. Así que la presión desde Inglaterra pesa cada vez más y puede acabar rompiendo la cuerda para que el director deportivo más laureado de la historia nervionense se marche de nuevo.