NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La noche más difícil de Lamine

La sustitución dolió al canterano, que además ya no podrá batir el récord de goleador más joven de la Champions en poder de Ansu Fati, con 17 años y 40 días.

Actualizado a
Lamine, al ser sustituido por Iñigo Martínez.
RODOLFO MOLINADiarioAS

La noche del martes no fue fácil para Lamine Yamal. La eliminación contra el PSG le dejó sin la posibilidad de convertirse en el goleador más joven de la historia de la Champions League, récord que seguirá en posesión de Ansu Fati (17 años y 40 días). Para cuando arranque la edición de la 2024-25, el chico criado en el barrio de Rocafonda ya estará en 17 años y dos meses… Lamine cerró su participación en la Champions con dos asistencias en diez partidos jugados. La última, la que originó el 1-0 contra el Paris Saint Germain en un slalom angelical que derrumbó a Nuno Mendes… Sin embargo, el gol se le resistió...

Pero más que el récord de precocidad, lo que más le dolió a Lamine fue la sustitución antes del descanso. Xavi tenía que tomar una decisión después de la expulsión de Araújo para meter a Iñigo, y las opciones no eran muchas. Todas las papeletas, por galones, las tenía el más joven. El cambio ha sido discutido en las horas posteriores al partido. Xavi también tenía la opción de sentar a Pedri, que no está al cien por cien todavía; y jugar un 4-4-1, con Raphinha y Lamine en las bandas. El canterano había destrozado a Nuno Mendes en la acción del 1-0 y, tal vez, hubiese resultado una amenaza ofensiva para el PSG, que subió las líneas y no tuvo amenazas ofensivas. Lewandowski, que también podría haber sido otro de los sustituidos, aunque esa opción nunca fue planteada por su estatus, jugó en el campo del Barça y su participación, productivo hasta ese momento en la eliminatoria, tuvo menos sentido desde que los azulgrana se quedaron con diez.

“El fútbol siempre da revancha; volveremos”, escribió Lamine en su cuenta de Instagram. Lógicamente, el cambio le contrarió, pero también lo entendió. “Lo he hecho con toda la pena del mundo”, se sinceró Xavi en la rueda de prensa, consciente de que la decisión pudo tener un punto de injusta. Pero que también era casi inevitable salvo que hubiera sacrificado a Pedri. La primera revancha que el fútbol le da a Lamine es el domingo en el Clásico. Hay pocas dudas, más después de la sustitución de este martes, de que será titular.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas