NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La afición del Atlético pasa del Bernabéu: sólo irán 100 seguidores

Desde hace un tiempo la masa social rojiblanca le da la espalda al feudo madridista. Para el choque de Champions del día 20 se desplazarán 3.000 seguidores a Milán.

Un aficionado con una bufanda en el partido liguero ante el Rayo Vallecano.
JUAN MEDINAREUTERS

Atrás quedaron los tiempos en los que los aficionados del Atlético agotaban el cupo de localidades que tenían para acudir al Santiago Bernabéu. Atrás quedaron esos tiempos en los que a los seguidores del Atlético se le escuchaba en algunas fases del partido ante el Real Madrid más incluso que a la propia hinchada madridista. Desde hace un tiempo la afición rojiblanca le ha dado la espalda al Bernabéu y prácticamente no acude al feudo blanco. Y en esta ocasión sucederá lo mismo. La presencia de seguidores del Atlético este domingo en el estadio del Real Madrid será testimonial: tan sólo cien hinchas han retirado la entrada para presenciar en directo este nuevo derbi.

Cien seguidores que estarán ubicados en la grada visitante, en el cuarto anfiteatro del Fondo Norte del Bernabéu. El precio de cada entrada, 90 euros. Habrá presencia policial antes, durante y después en este sector, como suele ser habitual en un partido así, para evitar cualquier incidente.

El mínimo desplazamiento a Chamartín choca con la movilización rojiblanca para desplazarse a Milán el próximo 20 de este mes, donde 3.000 seguidores del Atlético estarán en el encuentro ante el Inter. El equipo de Simeone, en esta ocasión sí, estará muy arropada en las gradas en el encuentro de Champions. Para el viaje a la ciudad italiana se han programado varios vuelos. La Unión Internacional de Peñas del Atlético ha organizado un viaje en el día cuyo precio es de 425 euros. Y Viajes Esgar, un desplazamiento también con ida y vuelta en el día por 430 euros. El encuentro ha despertado mucha expectación e ilusión entre la afición rojiblanca, que tomará las calles de Milán. Todo lo contrario que en el Bernabéu.