NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jaque al ‘efecto Diego Alonso’

La caída ante el Arsenal complica las opciones del Sevilla en la Champions. Sólo dos victorias en trece partidos para un inicio de temporada calcado al anterior.

Actualizado a
Diego Alonso charla con Rakitic.
CRISTINA QUICLERAFP

El Sevilla trata de encontrarse desde que Diego Alonso aterrizara en el banquillo para reemplazar a José Luis Mendilibar. Hay otro enfoque de juego, otra intensidad y un puñado de retos en escena. Pero los números siguen reflejando la imperiosa necesidad de ganar en el conjunto nervionense, que esbozó sensaciones de mejoría ante Real Madrid y Arsenal sin que éstas se tradujeran en demasiado. Un empate y una derrota que diluyen el efecto Diego Alonso por mucho que haya esperanza para más. La primera preocupación dirige las miradas a ese grupo de Champions en el que sólo suma dos puntos y que convierte la clasificación a la siguiente fase en un desafío mayúsculo pero difícil. Y las cifras generales de su inicio de campaña tampoco ayuda: sólo dos triunfos en trece encuentros, exactamente el mismo balance que la pasada campaña.

No quiere el Sevilla parecerse al del último año pese a que ese título de la Europa League lo cambió todo. Hay ilusiones puestas en este renovado proyecto y Diego Alonso quiere reconducir los designios del equipo con trabajo y creencias. De momento, el plantel mostró solidaridad sobre el césped y comprensión ante la nueva realidad: el técnico pide más intensidad y más energía en cada instante. Funcionó por momentos ante el Real Madrid, aunque la calidad del Arsenal en los detalles dictaminó sentencia sin que el equipo nervionense cometiera demasiados errores.

Diego Alonso mira al Cádiz y a la certeza de que ganar es el único camino que existe para variar el actual panorama del equipo. El uruguayo repitió once en sus dos primeros duelos y quizás comience a tocar piezas en esa cita del próximo sábado en el Nuevo Mirandilla. Su confianza en los pesos pesados como Navas, Rakitic, Acuña u Ocampos sostienen su primera apuesta tras su llegada. Ahora debe confirmar las pequeñas sensaciones de crecimiento y esbozar más cualidades para la Liga no se convierta de nuevo en un escenario de obligaciones. Todo vuelve a empezar en Cádiz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.