NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Gumbau: “Roger no ha podido demostrar en el Elche su mejor nivel”

El centrocampista catalán se ha referido al adiós de Roger Martí, fichado por el Cádiz; insiste en que el Elche no bajará los brazos.

Gumbau: “Roger no ha podido demostrar en el Elche su mejor nivel”
Fito González

Marcha de Roger: “En el fútbol, ya no te sorprende nada. En este deporte, cada uno busca su propio interés. Si decide irse es porque le conviene y así lo quiere. Le deseo la mejor de las suertes, porque como compañero ha sido un ejemplo. No ha podido mostrar aquí su mejor nivel”.

Rendimiento de Roger: “Nosotros en el vestuario, todos estamos interesados en que las cosas vayan bien. Hay un vestuario muy bueno. Roger es introvertido, es verdad, pero al final la situación tampoco es la mejor. A todos nos está costando sacar la mejor versión y él no ha podido demostrar todo el potencial que tiene con sus goles. Le echaremos de menos, la verdad. El equipo sigue con esperanza y trabajando con el plan del míster. Estamos motivados para poder seguir en Primera y cada partido es importante. Sabemos que no es nada fácil, pero queda tiempo y lo último que podemos perder es la esperanza. Queremos y no dejamos de trabajar porque cada vez estamos más cerca, con mejores resultados. Los puntos que tenemos no muestran los partidos en los que hemos merecido un poco más”.

Cansancio del Sevilla por la Copa: “Ventaja no sé si será, pero ellos vienen de jugar ante Osasuna, que es un equipo intenso, y en el tema físico habrá alguno que no esté al cien por cien. Está claro que a partir de algún minuto podemos contar con algo de ventaja. Jugar con esa presión es difícil. Hemos de plantear un partido serio y con las cosas claras para sacar un resultado positivo del Sánchez Pizjuán”.

Gumbau: “Roger no ha podido demostrar en el Elche su mejor nivel”
20
Gumbau
  • Elche
  • centrocampista
  • España

Ánimo del Elche: “Anímicamente pesa mucho la situación porque son 18 partidos sin ganar. El equipo cree, no se viene abajo, y la única línea es seguir así. El fútbol, por A o por B, te tiene que devolver lo que le das. Es jodido, todos los sabemos, pero la esperanza y el trabajo deben ir de la mano. Debemos plantearnos ligas cortas, semana a semana, como estamos haciendo. No podemos tener ansiedad y solo podemos seguir con la idea del mister. A ver si de una vez lo conseguimos”.

Visita al Sánchez Pizjuán: “Espero un partido en el que el Sevilla se juegue mucho. Saldrán a morder, como siempre lo hacen. Será difícil puntuar, pero debemos ser valientes. Debemos jugar con esa presión, igualarles en intensidad y aprovechar cualquier oportunidad. Esta situación difícil puede jugar a nuestro favor. Debemos estar precisos en el área, ya que es donde se deciden los partidos”.

Aspiraciones: “No debemos bajar los brazos en ningún momento, ya que la vida va de eso. A veces todo va bien, pero cuando las cosas están mal es cuando debes trabajar más. Estamos muy bien pagados y desde niños hemos disfrutado de jugar al fútbol, que es lo que nos gusta. Es imposible bajar los brazos en un partido de fútbol de Primera División. Debemos lograr una victoria para todos los que estamos sufriendo, incluyendo a nuestras familias”.

Rendimiento del plantilla del Elche: “En el fútbol, cuando las cosas no van bien, es muy difícil dar la mejor versión de uno mismo. El fútbol va de resultados y ahora todos parecemos malos. Nuestra sensación es que tenemos un equipo con ambición y esperanza. Me siento muy a gusto en el club, con la afición y con el equipo. Espero seguir rindiendo a un nivel mayor para que lleguen esas victorias”.

Mejoras con el entrenador: “Machín nos ha inculcado su idea de juego, que ya hemos adoptado con segundas jugadas, ganando duelos, siendo intensos y centrados con las segundas jugadas. Veo que en cuanto a intensidad, ritmo, oportunidades y corners que estamos mucho más ordenados”.

Opciones de salvación: “Cuanto más tardemos en ganar, más difícil será. En los últimos dos partidos hemos merecido más que un empate. Cuanto antes ganems, mejor será para nosotros. Mientras tanto, mantenemos nuestra fe y esperanza. Es un reto difícil, pero equipos como Rayo Vallecano o Osasuna han hecho buenas primeras vueltas y luego pueden decaer, con diez puntos, y salvándose. Hay que confiar”.