NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Día trágico en el Atlético: Giménez sufre una fisura de tibia y Nahuel se lesiona en el sóleo

El uruguayo y el argentino se caen de la gira y no estarán en Corea. En el caso del central la baja podría ser de un mes, aunque la suya es una lesión traicionera que podría alargarse mucho más tiempo.

Giménez, durante un entrenamiento del Atlético en San Rafael.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético se ejercitó por última vez en Majadahonda antes de iniciar su gira por Corea del Sur, México y Estados Unidos... y vivió una sesión trágica. José María Giménez no estará en la gira del Atlético de Madrid por tierras asiáticas ni norteamericanas. El central uruguayo sufre una fisura en la tibia que le obliga a apearse de la gira. Se tuvo que retirar de la última sesión de entrenamiento y, tras someterse a las pruebas pertinentes médicas, le fue diagnosticada esta dolencia.

“El zaguero rojiblanco comenzará a recibir sesiones de fisioterapia y se someterá a entrenamiento de readaptación, quedando pendiente de evolución, por lo que no viajará junto a la expedición a Corea del Sur”, anunció el Atlético de Madrid en un comunicado publicado en su página web y en sus redes sociales. Se desconoce, ahora mismo, el período de baja, pero la lesión es un contratiempo en la pretemporada de un jugador que necesitaba una puesta a punto importante después de someterse a una artroscopia en su rodilla durante el pasado mes de mayo. Las lesiones son el mayor enemigo de un Giménez que sano es intocable para Simeone, pero en las últimas temporadas ha sufrido múltiples contratiempos.

Nahuel Molina por su parte tampoco viajará a Corea del Sur con sus compañeros. Se tuvo que retirar antes de la sesión de hoy tras sentir una molestia. El club anunció que sufre una lesión en el sóleo que le impide formar parte de la expedición que parte hoy hacia tierras asiáticas. El argentino fue el jugador con más minutos de la temporada pasada (3.731) y uno de los pocos que no tuvo lesiones durante el curso. Pero, hasta uno de los jugadores más resistentes de la plantilla tiene que pasar por la enfermería. Las lesiones son habituales en la retaguardia colchonera. Motivo por el que los cuatro fichajes del curso se han centrado en reforzar esa zona: Azpilicueta, Söyüncü, Mouriño y Javi Galán. El plan con el uruguayo parte por buscar una cesión cuando acabe la gira, pero la lesión de su compatriota Giménez y la ausencia de Reinildo, que sigue con su rehabilitación, ponen el foco en su rendimiento en los cuatro amistosos.