NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Gil Manzano, a la nevera por su error en el Valencia-Real Madrid

El árbitro extremeño no está en las designaciones de este fin de semana, cuando le tocaba volver a pitar. Lo que evidencia que el CTA le ha castigado por pitar a destiempo el final del partido en Mestalla.

Actualizado a
Gil Manzano, a la nevera por su error en el Valencia-Real Madrid

El Comité Técnico de Árbitros castiga a Gil Manzano sin pitar esta jornada. El extremeño sufre la conocida como nevera tras el error cometido en el final del Valencia-Real Madrid de hace dos semanas. Aunque para el Comité realizó un gran partido, erró en la última acción del choque al pitar a destiempo. Silbó justo cuando los blancos terminaban su fase de ataque y que culminaría Bellingham marcando gol, pero que no llegó a subir al marcador por la decisión de Gil Manzano.

Era de esperar que Gil Manzano acabara esta jornada en la nevera. La temporada pasada, Ortiz Arias cometió el mismo fallo. Pitó el final del primer tiempo en el Valladolid-Sevilla cuando Sergio Escudero disparaba desde al frontal y el balón acabó entrando en la portería. No valió el tanto porque el silbato sonó antes de que la pelota rebasase la línea de gol. El colegiado madrileño estuvo tres jornadas sin pitar por eso error. Ahora toca ver cuánto estará Gil Manzano alejado de los terrenos de juego, ya que su error fue muy similar.

El extremeño dejó al Real Madrid sacar un córner advirtiendo que sería la última jugada del partido a ambos equipos. Modric lo colgó, el balón salió despejado a la frontal del área con Brahim adueñándose del mismo y Diego López disputándoselo. Ahí Gil Manzano tenía que haber tomado la decisión de haber pitado el final o haber dejado que la fase de ataque acabase, pero ni lo uno ni lo otro. Brahim se descolgó a la banda y colgó el balón al corazón del área, momento en el que Gil Manzano hacía sonar su silbato y que Bellingham lograba remontar el partido. Pero el pitido final se dio un segundo antes que el gol, por lo que este no podía subir al marcador. Lo que provocó un gran enfado en el Real Madrid.

Esa mal gestión de los tiempos le ha llevado a Gil Manzano este castigo. Lo que empañó las buenas decisiones tomadas durante el partido. En el Comité estaban contentos con su actuación en el resto de las jugadas polémicas. Acertó al revocar su decisión inicial, con ayuda del VAR, de señalar penalti sobre Hugo Duro. Pero el error final pesó más. Estará esta semana sin pitar, pero se espera que vuelva pronto. Es uno de los mejores árbitros españoles y el principal candidato para representar a nuestro país en la Eurocopa.

Normas