NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | DORTMUND 0 - VILLARREAL 2

Gerard y Rulli, demasiado para el Dortmund

El delantero catalán marcó, asistió y brilló en la segunda victoria del Villarreal en pretemporada. Rulli fue un muro para los alemanes.

Actualizado a
Gerard y Rulli, demasiado para el Dortmund

El Villarreal suma su segunda victoria de pretemporada tras imponerse al Borussia Dortmund, que no levanta cabeza frente a los equipos españoles esta pretemporada, cayendo también frente al Valencia, gracias a los goles de Gerard Moreno y Samu Chukwueze. El catalán marcó, asistió y brilló con una exhibición de las suyas; mientras que el nigeriano sentenció el encuentro e incluso pudo ampliar el marcador con un disparo que se topó con la madera tras dejar rivales atrás como si de conos se tratase.

El partido comenzó con homenaje a Sebastien Haller y sin él la sombra de Haaland se engrandece. Es lo que tiene perder 85 goles en 88 partidos. El Dortmund, que acumuló ocasiones en los primeros minutos, se topó siempre con Gerónimo Rulli, que se erigió en un muro en tierras austriacas. El meta argentino fue el mejor del primer tiempo, hasta que emergió la figura de Gerard Moreno.

El delantero catalán primero dejó solo a Danjuma frente a Meyer, pero el neerlandés se trabó justo cuando se disponía a desequilibrar la balanza en un partido dominado por los de Edin Terzic. Fue entonces cuando Gerard, al borde del descanso, aprovechó un pase al espacio de Parejo para hacer diabluras en el área y convertir en segunda instancia, con la derecha, el primero del partido.

Los alemanes, que el próximo viernes comienzan su andadura en primera ronda la Copa de Alemania, y que el próximo fin de semana comenzará la Bundesliga, pusieron toda la carne en el asador en su once. Otra figura que echan en falta es la de Witsel, ya que, sin un pivote claro, Bellingham ejercía de ancla con Brandt y Reus como interiores. La fórmula, volcando su suerte al ataque, funciona si acompaña el acierto de cara a portería.

Sin cambios por parte del Borussia y con únicamente tres variaciones por parte de Unai Emery, el partido se reanudaba con el Villarreal crecido tras el gol sobre la bocina del descanso. Los groguets ganaban peso en la balanza y comenzaban a llevar las riendas del partido de la mano de Parejo y Gerard. Los cambios, con la entrada de hombres frescos como Nicolas Jackson o Samu Chukwueze, acabó por confirmar la tendencia.

Con ya un gol en su casillero, y con el Villarreal más suelto sobre el verde, Moreno se puso de nuevo el mono de asistente. Dejó solo a Jackson frente a Meyer, pero la salida del arquero alemán trastocó los planes del canterano, ya con plaza en el primer equipo. El que no falló fue Chukwueze. El nigerano recogió un servicio del catalán y la puso en la escuadra de la portería del Dortmund. Incluso pudo hacer sangre aumentando la goleada con un eslalon que acabó en el poste.

RESUMEN

DORTMUND: Meyer; Meunier, Sule, Hummels, Schlotterberg, Guerreiro; Bellingham, Brandt; Adeyemi, Reus y Malen. También jugaron Hazard, Wolf, Moukoko, Bynoe-Gittens, Passlack, Kamara, Fink 

VILLARREAL: Rulli; Foyth, Mandi, Pau, Estupiñán; Baena, Coquelin, Parejo, Yeremy; Danjuma y Gerard. . También jugaron Albiol, Pedraza, Jackson, Capoue, Chukwueze, Morales, Trigueros, Iborra, De la Fuente. 

GOLES: 0-1 (44'): Gerard; 0-2 (67'): Chukwueze. 

ÁRBITRO: Sebastian Gishamer. Amonestró a Sule. 

INCIDENCIAS: Cashpoint Arena. 5.000 espectadores.