NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Oficial: el Almería destituye a Garitano

Un día después de que AS informara de la decisión del club indálico de prescindir de sus servicios, la marcha del vasco se hace oficial. Pepe Mel apunta a ser su sustituto.

Actualizado a
Oficial: el Almería destituye a Garitano
Pepe TorresEFE

Gaizka Garitano ha dejado de ser entrenador del Almería a todos los efectos, tal y como ha confirmado en la tarde de esta miércoles el club indálico. Un día después de que AS informara de que la decisión del colista del campeonato ya era sabida por el técnico. Llegó para darle alguna victoria al club almeriense, pero 18 jornadas después, la entidad andaluza sigue sin haber conseguido los tres puntos en LaLiga EA Sports y con un pie y tres cuartos del otro en Segunda División. Su hoja de servicios se resume, en los cerca de seis meses que ha permanecido en el banquillo, en 0,50 puntos por partido en 20 encuentros disputados.

La única victoria que consiguió el técnico vasco fue en Copa del Rey, ante el Talavera, por cero goles a dos. Sin embargo, la ilusión volvió a decaer con la derrota ante el Barbastro por un gol a cero. El balance de Garitano como técnico en esta nueva etapa dice mucho: 0 victorias, 7 empates, y 11 derrotas. Consecuentemente, ya se ha cambiado el chip desde hace unas jornadas, tratando de acabar el curso con la mayor dignidad posible y comenzando a pensar en clave LaLiga Hypermotion. Un modus operandi similar al del Elche el pasado año. Además, según adelantó AS y confirmó esta misma tarde el propio club, Pepe Mel será su sustituto.

En un comunicado de despedida, Garitano afirmó que siente “no haber podido revertir esta mala situación que ya tenía” el equipo, al que llegó en octubre cuando ya era colista, y destacó la “lección de comportamiento ejemplar” que siempre ha dado la afición. Así, dio las gracias “a todo el mundo: al club, empleados, jugadores, directivos, medios de comunicación y, sobre todo, a la afición por el apoyo incondicional al equipo pese a los malos resultados”.

Sentimos no haber podido revertir esta mala situación que ya tenía el Almería cuando llegamos, aunque lo hemos dado todo en el trabajo diario, pero las cosas no han salido bien. Deseamos al club, a la ciudad y a la gente de Almería, que ha dado una lección de comportamiento ejemplar estos meses, lo mejor de cara al futuro”, concluyó.

Normas