NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Frenkie de Jong regresa ‘tocado’ a Barcelona

El centrocampista holandés, que arrastra molestias en los isquiotibiales, ha consensuado con el club y la selección no jugar el siguiente partido y volver para hacerse más pruebas

Actualizado a
WARSAW - (lr) Frenkie de Jong of Holland, Grzegorz Krychowiak of Poland during the UEFA Nations League match between Poland and the Netherlands at the PGE Narodowy Stadium on September 22, 2022 in Warsaw, Poland. KOEN VAN WEEL (Photo by ANP via Getty Images)
ANPGetty

El virus FIFA está haciendo estragos en la plantilla del FC Barcelona. Si Jules Koundé y Memphis Depay fueron los primeros en poner punto final a su aventura con sus selecciones, tras sufrir sendas lesiones musculares en el bíceps femoral de la pierna izquierda, regresando este vienes a Barcelona para pasar las pruebas pertinentes con los galenos del club, hoy mismo se ha sabido que finalmente Frenkie de Jong se ha visto obligado a dejar la concentración de la selección holandesa al persistir sus molestias en los isquiotibiales, que ya le obligaron a retirarse durante el partido ante Polonia.

En principio, la lesión de Frenkie apunta a menor: no estaríamos ante una rotura fibrilar sino a un estiramiento, por lo que el tiempo de baja podría estar entre una a dos semanas, dependiendo del alcance de las molestias. Está previsto que el lunes pase una exhaustiva revisión para evaluar un diagnóstico y un pronóstico más exacto.

Los que ya saben que van a estar un tiempo bastante largo de baja son Memphis y Koundé. En principio, se habla de un tiempo de cuatro semanas de baja para los dos jugadores, por lo que se perderán con total seguridad el doble enfrentamiento de la Champions ante el Inter, así como también el Clásico en el Bernabéu.

Está por ver también el alcance de la lesión de Ronald Araújo, que abandonó el terreno de juego cuando apenas se había llegado al primer minuto del Irán-Uruguay. El central se retiró quejándose ostensiblemente del abductor derecho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?