NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fekir vuelve a parecer Fekir

El futbolista francés recupera su rol en el Betis tras la lesión de Isco y después de ‘prepararse’ como falso nueve para recuperar su nivel físico.

Actualizado a
Fekir, ante Escalante.
ALVARO RIVERODiarioAS

Fekir ya está recuperado”. La afirmación de Manuel Pellegrini es de este pasado viernes 9 de febrero tras el triunfo del Betis ante el Cádiz. Su jugador ya había regresado de su lesión en noviembre y había firmado dos titularidades consecutivas en LaLiga. Pero ahora Fekir se parece a Fekir. El francés trató de reencontrarse tras su lesión y lo hizo bajo un plan específico trazado por su técnico. Lo admite Pellegrini, que lo alineó como nueve durante algunos encuentros para poder recuperar su físico y que rindiese a mejor nivel en tres cuartos. Ante el Cádiz, lideró remates, regates realizados y pases completados en el último tercio del campo. Su energía parece haberse disparado tras algunas actuaciones que reflejaban una peligrosa falta de capacidades físicas.

Pellegrini necesita a Fekir quizás más que nunca. La lesión de Isco obliga a encontrar otro líder en términos creativos y Fekir acepta el desafío. El sueño del chileno de tenerlos a ambos sobre el césped duró poco, pero sabe que el francés es su mejor reemplazo posible. Fue un nueve alternativo durante algunos duelos y con ello ganó el físico que quizás parecía perdido. No mostró en Cádiz su mejor versión, aquella que se recuerda de campañas anteriores, pero sí fue el mejor Fekir de esta temporada. Y lo celebra un Pellegrini que le entrega la capitanía y la libertad que tanto ansiaba el jugador desde que se recuperó de su lesión.

El Betis sin Isco no echó apenas en falta sus virtudes. Fekir asumió un trozo de su liderazgo y a su lado irrumpieron piezas como Fornals y Marc Roca a la hora de llevar los mandos del juego del equipo verdiblanco. El Betis tuvo verticalidad y también un puñado de llegadas al área contraria. Pellegrini afronta ahora desafíos de peso y quiere que Fekir marque más diferencias en su esquema de juego. Llega la Conference League mientras su equipo deja señales de haberse agarrado al fin a la lucha por Europa en esta Liga. Para alcanzar alguno de esos objetivos necesita la mejor versión de Fekir. Y la sonrisa del francés parece confirmar que, esta vez sí, ha vuelto.