NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fechas claves en el calendario del Atlético: derbi, primera jornada, última jornada...

El conjunto rojiblanco abre LaLiga visitando el Coliseum Alfonso Pérez. Recibirá al Real Madrid en la jornada 6 y le visitará en la 23. Cerrará la temporada contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Actualizado a
Los jugadores rojiblancos celebran el gol de Carrasco en el último Atlético-Real Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético ya conoce el calendario de la temporada 2022-23 (consúltalo aquí), donde tratará de mejorar el tercer puesto alcanzado en la pasada campaña y meterse en la lucha por La Liga. El equipo rojiblanco iniciará el campeonato visitando el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe y podrá volver a disfrutar de su afición en el Wanda Metropolitano en la segunda jornada contra el Villarreal, equipo frente al que cerrará el curso en el Estadio de la Cerámica. Aquí pueden leer las fechas marcadas en rojo para la afición rojiblanca:

Derbis

El Atlético se enfrentará al Real Madrid el 18 de septiembre. La ida tendrá lugar en el Wanda Metropolitano, como parte de la jornada 6, y la vuelta se celebrará el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu, en un partido que estará encuadrado en la jornada 23, todavía con mucha liga por delante. El Atlético se verá las caras con el Getafe en la jornada 1 y en la 20 (el primero de ellos como visitante), y con el Rayo en la 10 y la 28, en este caso el primero de ellos se jugará en el Wanda Metropolitano y el segundo en Vallecas (el fin de semana del 9 de abril).

Contra el Barcelona

Los de Simeone se enfrentarán al Barcelona en uno de los grandes clásicos del fútbol español en la jornada 16, correspondiente al fin de semana del 8 de enero, en el Wanda Metropolitano y en la jornada 30 (el fin de semana del 23 de abril) en el Camp Nou. El Atlético acabó la pasada temporada goleado en el el estadio culé (4-2) tras llevarse el primer encuentro por dos goles a cero.

Primera jornada

Los colchoneros abrirán La Liga visitando al Getafe en El Coliseum. El equipo rojiblanco contará desde el primer día con todos sus futbolistas, por lo que podrá afrontar esa primera jornada con más garantías que el año pasado, donde inició el curso con sus internacionales todavía de vacaciones tras la disputa de la Eurocopa y la Copa América. El conjunto de Simeone venció entonces al Celta en Balaídos (1-2).

Última jornada

El Atlético tendrá dos últimos partidos duros. En la jornada 37 recibirá a la Real Sociedad en el Wanda Matropolitano para, en la última, desplazarse al Estadio de la Cerámica y medirse al Villarreal. En cuanto a las jornadas anteriores, el equipo del Cholo se enfrenta a equipos relativamente asequibles, conjuntos cuyo objetivo, en principio, es la permanencia (Cádiz, Elche, Osasuna, Espanyol...). También dependerá de cómo de apurados lleguen estos elencos al tramo final de temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?