NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA I LUKEBAKIO

“España me conviene: allí, simplemente, se juega al fútbol”

El belga muestra su felicidad por haber llegado al Sevilla: “No esperaba sentirme en casa tan pronto. Jugar junto a Ramos, Rakitic y Navas es lo mejor para progresar”.

Actualizado a
Dodi Lukebakio, durante un entrenamiento con Bélgica.
BRUNO FAHYAFP

Como contrapartida a las muchas dudas con las que el Sevilla ha vuelto a amanecer esta temporada, en la que ya ha tenido que cambiar de entrenador, surge una certeza cada día más clara: Víctor Orta ha acertado en la contratación de Dodi Lukebakio, una de las sensaciones en Nervión y de toda LaLiga. El atacante belga se encuentra concentrado con su selección para enfrentarse a Austria y Suecia, camino de la Euro 2024, y concedió una entrevista a RTL en la que se muestra muy feliz de haber recalado en el conjunto sevillista: “Busco estabilidad y en Sevilla me han recibido muy bien. No me esperaba sentirme tan pronto como en casa. Esto facilita la adaptación de uno, la de la familia, los trámites administrativos y me permite tener más libertad en el campo”.

Lukebakio cree que, tal y como esperaba, LaLiga es el campeonato que mejor le sienta a su manera de jugar después de haber pasado ya por otras tres grandes ligas europeas: “De todos los campeonatos en los que he jugado, Francia, Alemania, y un poco de Inglaterra, España es el que más me conviene. Me han dicho esto muchas veces, porque es un campeonato técnico, en el que simplemente se juega al fútbol. Ahora lo entiendo mejor”.

En el Sánchez-Pizjuán comparte ahora caseta con dos campeones del Mundo, Ramos y Navas, y un subcampeón como Ivan Rakitic. Y está encantado de tener compañeros así: “Para progresar no hay nada mejor que compartir vestuario con jugadores como Sergio Ramos, Rakitic y Jesús Navas”. Y espera que la campaña nervionense mejore a partir de ahora: “No lo pienso mucho, lo importante es jugar, divertirse y todo llegará. Soy muy religioso y sé que Dios siempre tiene algo bueno reservado para mí”.

Según datos de Stats24, Dodi se encuentra entre los mejores regateadores de la clasificación para la Eurocopa de Alemania, con 5,8 driblings exitosos cada 90 minutos de juego. Por delante de él sólo hay otros tres futbolistas: el inglés Rashford (8 regates cada 90 minutos), el también belga Doku (7,8) y el francés Ousmane Dembelé (6,5).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.