NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUUK DE JONG

“En un Barcelona sano podría haberme quedado un año más”

Luuk de Jong habla de su paso por LaLiga: “Un Camp Nou lleno gritó mi nombre y decidí la final de Europa League. Miro hacia atrás con orgullo”.

Actualizado a
Luuk, con John de Jong, director deportivo del PSV.
Soccrates ImagesGetty

Luuk de Jong se entrena ya estos días con el PSV Eindhoven, club al que regresó a cambio de unos cuatro millones de euros para el Sevilla. En declaraciones al diario Gelderlander, el neerlandés se muestra orgulloso de sus tres años en España: “He sido jugador del Barcelona y en un momento dado un Camp Nou lleno gritó mi nombre. En el Sevilla ganamos la Europa League y decidí la final con dos goles. Puedo mirar hacia atrás con un sentimiento de orgullo. Aunque todavía no me doy cuenta del todo. Creo que solo después de mi carrera me daré cuenta de lo hermosa que ha sido”.

“No gané ningún título en el Barcelona, pero la satisfacción allí está en otras cosas. He recibido muchas reacciones agradables tras mi salida del Barça. De todo el club, no sólo del entrenador y compañeros, sino también de la directiva. Dijeron que aprecian la forma en que la siempre me he comportado. En la segunda mitad de la temporada pasada, el estado de ánimo a mi alrededor cambió por completo. Me alegro de haber dicho durante las vacaciones de invierno: ‘no me voy a ir, seguiré luchando y luego veré cuántos minutos me dan’. Incluso si no me dan ninguno”, añade el ariete.

De Jong cree que en un Barcelona menos de entreguerras que el actual habría tenido sitio: “¿Hubiera podido quedarme un año más con un Barcelona sano? No lo sé. A final de campaña acudimos a Jordi Cruyff y le preguntamos: ¿cómo es la situación? La dirección del Barça indicó que estaban trabajando con muchos jugadores. Yo no era un futbolista prioritario y lo entendí. He elegido mi propio camino. En un Barcelona sano, quién sabe, podría haber jugado una temporada más. Pero incluso en ese caso también podría haber elegido al PSV”.

Finalmente, Luuk vuelve a reivindicarse: “Había mucho escepticismo cuando fui a España en 2019. Pero llegué allí como un jugador más maduro y valió la pena. Demostré que puedo ser importante para cualquier equipo. Y en cualquier nivel, aunque sea en la última fase de los partidos como suplente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?