NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

El Valencia se defiende de las acusaciones de Rodrygo

El club ha emitido un comunicado para pedir que el delantero del Real Madrid “rectifique las falsedades” que dijo sobre la afición del Valencia.

Actualizado a
20230613
Entrenamiento 
Selección Brasileña
Rodrygo
Gorka Leiza

El Valencia vuelve a defenderse de las acusaciones de racismo que siguen llegando por parte de jugadores del Real Madrid tras la disputa del último enfrentamiento entre ambos en Mestalla. Se va a cumplir un mes del partido y el asunto sigue vivo. Cabe recordar que el árbitro paró el partido porque Vinicius estaba siendo víctima de insultos racistas por parte de varios aficionados de la grada de animación valencianista. A partir de ahí, una serie de declaraciones y comunicados entre representantes de uno y otro equipo, fomentaron la polémica.

El último en hablar ha sido Rodrygo Goes. El delantero madridista ha vuelto a referirse a los hechos ocurridos el 21 de mayo cuando ha sido preguntado en una rueda de prensa desde la concentración de la selección brasileña. “Mucha gente dice que España es racista. Creo que España no es un país racista, hay racismo en todo el mundo. Hay gente racista, pero el país en sí no lo es. Yo estaba en Mestalla, vi el estadio entero gritando ‘mono’. También me pasa a mí, soy negro también. A veces no lo veo, esa vez Vini lo vio. Cuando vi que se quejaba, pensé que era sobre otra cosa. Cuando vi lo que sucedió realmente, me puse muy triste. Fue un día muy complicado”.

Vinicius recriminó a la grada de Mestalla insultos racistas y amenazó con marcharse del terreno de juego. Más tarde hubo una gran tangana entre los jugadores del Valencia y el Real Madrid en la que Vinicius acabó expulsado.
Ampliar
Vinicius recriminó a la grada de Mestalla insultos racistas y amenazó con marcharse del terreno de juego. Más tarde hubo una gran tangana entre los jugadores del Valencia y el Real Madrid en la que Vinicius acabó expulsado.Aitor AlcaldeGetty Images

El delantero brasileño acusó a toro Mestalla de gritar “mono” a Vinicius. El Valencia ha querido volver a defenderse y ha emitido un comunicado donde acusa a Rodrygo de “estigmatizar de forma totalmente injusta a una afición ejemplar como es la del Valencia CF” porque “tales manifestaciones son graves mentiras”. Además, piden que “al igual que hizo su entrenador, Carlo Ancelotti, que rectificó sus palabras después del partido, pedimos a Rodrygo Goes que también rectifique estas falsedades”. Por último, añade que el Valencia “se reserva tomar las medidas legales pertinentes para defender el honor de nuestro club y afición. A los futbolistas también se les debe exigir rigor y responsabilidad a la hora de hacer declaraciones”.

“COMUNICADO OFICIAL | CONTRA LAS FALSEDADES Y POR EL RESPETO A NUESTRA AFICIÓN

El Valencia CF lamenta y desmiente de forma tajante las falsas afirmaciones del jugador Rodrygo Goes, en las que afirma que todo nuestro estadio y afición profirieron cánticos racistas.

Tales manifestaciones son graves mentiras que contribuyen a estigmatizar de forma totalmente injusta a una afición ejemplar como es la del Valencia CF.

Al igual que hizo su entrenador, Carlo Ancelotti, que rectificó sus palabras después del partido, pedimos a Rodrygo Goes que también rectifique estas falsedades. El Valencia CF se reserva tomar las medidas legales pertinentes para defender el honor de nuestro club y afición. A los futbolistas también se les debe exigir rigor y responsabilidad a la hora de hacer declaraciones.

Asimismo, y una vez más, queremos ratificar nuestra más enérgica condena a cualquier tipo de racismo o violencia y así lo demostramos con la expulsión de por vida de los tres aficionados implicados en este lamentable incidente. No hay duda de nuestra lucha y compromiso para erradicar esta lacra social.

Pedimos de nuevo el máximo respeto por nuestra afición y que no se le ataque con informaciones falsas y bulos.

JUNTOS CONTRA EL RACISMO.

RESPETO A NUESTRA AFICIÓN”.