NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Tigre volvió a rugir

Falcao hizo al Mallorca su primer gol del curso. El 9 rayista llevaba meses sin marcar, desde aquel tanto (también de penalti) al Atlético el 18 de octubre de 2022.

Actualizado a
Falcao anota en empate de Rayo Vallecano ante Mallorca.
Rodrigo JimenezEFE

Falcao está de vuelta. El delantero, que había estado tocado desde el Trofeo Puchero, regresó contra el Mallorca y no perdió la oportunidad de su cita con el gol. Eso sí, fue a la segunda. El cafetero lanzó un penalti en el último minuto y Rajkovic se lo paró, pero el VAR intervino para que se repitiera porque el guardameta se había adelantado. Ahí es cuando el Tigre le metió un zarpazo a los bermellones y rascó un punto en el 102′ para delirio de una grada que casi infarta. Eso supuso el primer gol de un delantero franjirrojo esta temporada porque, hasta entonces, los ocho tantos se los repartían entre Isi Palazón (2), Álvaro García (2), Nteka, Kike Pérez, De Frutos y Pathé Ciss.

El Tigre apenas ha disputado media hora entre los tres partidos en los que ha participado (8 con el Almería, 12 con el Betis y 10 con el Mallorca), aunque eso le ha bastado para mojar. Así, se queda a una sola diana de igualar a Bacca (62) como el máximo goleador colombiano en Primera. Para Falcao era clave romper con la sequía que se extendía a lo largo de varios meses, desde aquel tanto —también de penalti— contra el Atlético el 18 de octubre de 2022. Otra diana que se tradujo en un punto.

De momento, Francisco está rotando en ataque, donde De Tomás y Camello se reparten titularidades, tres para cada uno. Eso sí, en las dos últimas jornadas se ha asentado en el once el ex del Atlético. Por su parte, Falcao no ha sido de la partida en lo que llevamos de campaña. Su físico le ha relegado a un papel más secundario, de revulsivo, como ya sucedió el curso anterior. Entonces, anotó dos goles (Athletic y Atlético) en los 596 minutos que jugó, repartidos en 27 partidos y sólo tres de ellos como titular con Iraola. El deseo del cafetero pasa por igualar sus mejores registros con la Franja, los seis goles de su llegada. De momento, ya falta menos, puesto que el Tigre ha vuelto.