NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Orlando Pirates
2
Finalizado

SEVILLA 0 - ORLANDO P. 2

El Sevilla de García Pimienta se estrena con una derrota sin brillos

El Orlando Pirates se impone por 0-2 en la ciudad deportiva y sólo los destellos de Ejuke impulsaron por momentos a los nervionenses.

Suso, durante el duelo.
Suso, durante el duelo.sevilla fc

El Sevilla perdió en su primer amistoso del verano de la mano de su nuevo técnico, un García Pimienta que trató de hacer sus primeras pruebas ante el Orlando Pirates, rival mucho más rodado en lo físico. Los destellos del primer fichaje del Sevilla, Ejuke, marcaron parte de un choque en el que el equipo sudafricano fue más rápido, vertical y eficiente en la ciudad deportiva sevillista. Hubo reparto de minutos, algunas pinceladas de calidad y demasiado por hacer. El reto está servido para García Pimienta tras su primera semana de entrenamientos en Nervión.

Quería el balón el Sevilla sin que terminara de dominarlo. La experimental medular de García Pimienta, compuesta al completo por canteranos, sufría ante el despliegue físico de un rival mucho más rodado. Pedro Ortiz dejaba detalles de calidad mientras la verticalidad parecía ser siempre la meta de cada salida de balón. El equipo encontró por momentos a Suso por la derecha, aunque fue Ejuke, el primer fichaje sevillista, el que desbordaba con asiduidad por la izquierda. El nigeriano es aire para este Sevilla en reconstrucción. Encaró, regateó y siempre fue valiente. A veces le sobró una marcha más y otras careció de pausa en su última decisión, pero su potencial promete.

En la zaga la improvisación también estaba presente. Kike Salas y Ramón se atrevieron a jugar muy adelantados en una clara muestra del deseo de García Pimienta en su estilo de juego. De ese riesgo llegó la primera ocasión del Orlando Pirates con un balón en largo que cazó Saleng y que mandó al poste de Nyland. Perdonó el equipo africano en su primer acercamiento, pero poco después no lo hizo al aprovechar un saque de esquina que remató con cierta habilidad Timm. Ejuke, dueño de la creatividad en el Sevilla, disfrutó de la mejor ocasión del Sevilla en el primer tiempo al recibir un gran pase de Suso y estrellar su disparo en el larguero. El fuera de juego pitado era inexistente.

Hubo revolución en el Sevilla del segundo tiempo. Un once totalmente nuevo a escena con jóvenes como Idumbo o Manu Bueno y veteranos como Dmitrovic u Ocampos. Isaac era el nueve y Sow quería probarse tras ese largo periodo de lesión que vivió la pasada campaña. Quiso el equipo de García Pimienta, pero las fuerzas aún son mínimas. Hubo intenciones por parte de Idumbo y Ocampos puso su pundonor para que el primer amistoso cambiara su signo.

A este Sevilla le falta aún ritmo y también piezas para que García Pimienta pueda reflejar sus ideas sobre el césped. Isaac Romero buscó los espacios sin encontrarlos mientras el joven Nico Guillén esbozaba detalles de verticalidad. Desde el palco, miradas de Saúl y Lokonga, destinados a tener un peso alto en este proyecto. No bastó el querer para salir triunfal de este primer amistoso que aún no desnuda demasiadas carencias aunque las haya.

RESUMEN

Sevilla: Nyland; Carmona, Ramón, Kike, Hormigo; Collado, Pablo R., Ortiz; Suso, Ejuke y Mateo. También jugaron: Dmitro.; Darío, Nianzou, Castrín, Pedrosa; Nico, Bueno, Sow; Ocampos, Isaac e Idumbo. 
Orlando Pirates: Chaine; Lebitso, Ndah, Sesane, Hotto; Timm, Mbatha, Saleng, Kimvuidi; Mofokeng y Mabasa. También jugaron: Buthelezi, Sibisi, Mthethwa, Madalane, Dlamini, Gilberto y Makgopa.
Goles. 0-1 (21’): Timm. 0-2 (81’): Dlamini.
Árbitro. José Antonio Palomares, colegio gaditano. Amonestó a Sow.
Estadio. Jesús Navas. Sin espectadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas