NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FENERBAHÇE 2-VILLARREAL 1

El regreso de Gerard y la lesión de Pedraza marcan la derrota ante el Fenerbahçe

El lateral volvió a lesionarse muscularmente el día que volvía a los terrenos de juego. Capoue marcó el gol de los amarillos en el primer partido de la gira turca.

Actualizado a
Istanbul (Turkey), 03/12/2022.- Ferdi Kadioglu (R) of Fenerbahce in action against Alfonso Pedraza (L) of Villarreal during the friendly soccer match between Fenerbahce SK and Villarreal CF in Istanbul, Turkey, 03 December 2022. (Futbol, Amistoso, Turquía, Estanbul) EFE/EPA/ERDEM SAHIN
Istanbul (Turkey), 03/12/2022.- Ferdi Kadioglu (R) of Fenerbahce in action against Alfonso Pedraza (L) of Villarreal during the friendly soccer match between Fenerbahce SK and Villarreal CF in Istanbul, Turkey, 03 December 2022. (Futbol, Amistoso, Turquía, Estanbul) EFE/EPA/ERDEM SAHIN ERDEM SAHINEFE

Perdió el Villarreal ante el Fenerbahçe en Turquía, en un partido en el que los castellonenses dieron una buena imagen en la primera parte y en el que acusaron los cambios en la segunda. No obstante, este primer partido de esta pretemporada viene marcado por una noticia positiva y otra negativa: el retorno de Gerard en lo bueno, pero con la lesión de Pedraza en lo malo.

El Villarreal salió al campo con Parejo como pivote para dar salida al juego, con Capoue y Coquelin como volantes, y con Gerard como delantero referente. Siendo el catalán el jugador diferencial ya que sus salidas del área para buscar la pelota y darse la vuelta para generar opciones, eran siempre peligro en el área rival. Una de ellas sirvió para habilitar a Collado, que centró a Capoue y este definió perfecto.

El Villareal vivía tranquilo atrás, mientras que arriba robaba cerca del área y generaba opciones. Una de ellas, a los 27′, dejaba solo al joven Quintero, al que le faltó definir en el mano a mano. Del 0-2 se pasó al empate, con un penalti riguroso de Cuenca a Serdar, que marcaba el punta turco. Puede que ese gol dejara un poco tocado al equipo amarillo, que vio como en esa recta final las cosas se complicaron, llegando a anular un gol a los locales en esos minutos.

En la segunda parte, Setién cambio a ocho de sus jugadores, lo que generó poco a poco un desequilibrio en el equipo amarillo. Es verdad que salió el Villarreal con ganas, con Chukwueze y Baena muy activos. Pero los errores en la salida de balón, propiciaron algunas jugadas de ataque para el Fenerbahçe, que empezó a crecer por ahí. Un disparo al palo de Serdar, en el 56′, era el aviso de lo que estaba por llegar ya que el partido se decantaba ya hacia la portería amarilla.

Aunque la jugada que marcó el partido sin duda en lo negativo es la lesión de Alfonso Pedraza, que a los 74 minutos dejaba al campo por un problema muscular, una lesión en el día de su regreso al equipo, tras un mes de baja por otro problema de este tipo.

El encuentro no era un dominio claro de los locales, pero era el Fenerbahçe el que rondaba más el área castellonense. Una de esas jugadas, acabó con una volea de King que superaba a Gianni, tras un centro que Mert dejó perfecto para su compañero en el punto de penalti. El Villarreal contaba con algunas carreras de Chukweze y Baena a la contra, pero le costaba llegar con peligro para acabar empatando. Sin embargo, las dos últimas jugadas, una de cada uno, acabaron por probar al portero local, sin éxito.

RESUMEN

2 Fenerbahce: Cetin (Irfan Can, 55'); Kadioglu, Szalai, Gustavo Henrique, Alioski (Lemos, 70'); Willian Arao (Mert Akan, 65'), Kahveci, Mila Zajc (Yuksek, 65'), Lincoln Henrique (King, 55'); Dursun y Rossi (Bruma, 70')

1 Villarreal: Reina (Gianni, 70'), Dela (Kiko, 46'), Albiol (Mandi, 46'), Cuenca, Mojica (Pedraza, 46') (Iosifov, 75'); Capoue (Trigueros, 46'), Parejo (Morlanes, 46'), Coquelin (Baena, 46'); Gerard Moreno (Jorge Pascual, 61'), Quintero (Chukwueze, 46') y Collado.

Goles: 0-1 (24'): Capoue; 1-1 (30'): Serdar; 2-1 (77') King.

Árbitro: Erkan Ozdamar, turco. Mostró tarjeta amarilla a Szalai, Bruma y Baena.

Estadio: Ulker Fenerbahce Sükru Saracoglu Stadium.