NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid trata de avanzar por Abde

El atacante del Barcelona es una de las opciones predilectas para reforzar el extremo izquierdo, aunque cuenta con otras ofertas.

Actualizado a
Abde, en un amistoso Barcelona-Manchester City el pasado verano.
Gorka Leiza

Llegados a este punto, el Real Valladolid maneja diferentes opciones para firmar al anhelado extremo izquierdo. Entre las operaciones abiertas, una de las favoritas en este momento es la de Ez Abde, futbolista que pertenece a su próximo rival, el Fútbol Club Barcelona, de donde parece llamado a salir en los días que quedan de mercado. Sabiéndolo, el club trata de avanzar en esta opción, que pasaría por una cesión, la primera de este mercado de fichajes en clave blanquivioleta.

Esta posibilidad, que fue avanzada días atrás por El Desmarque, se encuentra sobre la mesa del jugador, que maneja otras ofertas de Portugal, Francia y España, siendo una de las más potentes del Elche, según ha podido saber Diario AS. Para que cualquiera hacerse con sus servicios aquel que lo quiera, la idea del Barça es que antes renueve su contrato, dado que no tienen la intención de desprenderse de él de manera definitiva, conocedores de su potencial.

El Real Valladolid viene madurando la operación desde hace tiempo sabiendo que, como reconoció en rueda de prensa Fran Sánchez, el director deportivo, hay situaciones que en el cierre del mercado se pueden acercar más que semanas atrás. En este sentido, en el club existe optimismo, dentro de las extremas cautelas que se quieren mantener, respecto a la intención del marroquí, que gusta mucho y a quien parece agradarle la posibilidad de vestir la camiseta blanquivioleta.

En este sentido, el hecho de que varios jugadores de la plantilla que maneja actualmente Pacheta compartan nacionalidad con Abde puede jugar a favor del Pucela, así como la propia necesidad mostrada por reforzar su posición. En el horizonte del atacante se encuentra el Mundial, que podría disputar con su país, con el que fue citado para la última Copa de África y con el que se concentró el pasado mes de marzo, aunque todavía no ha debutado.