NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid-Almería lo pita González Fuertes

El colegiado asturiano cumple su sexta campaña en Primera. La última vez que pitó al Pucela perdió 2-0 en el Wanda.

VALLADOLID
15/05/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VILLARREAL - REAL SOCIEDAD 
ARBITRO GONZALEZ FUERTES
ANGEL SANCHEZDiarioAS

El Real Valladolid recibirá al Almería el próximo lunes a partir de las 21:00 horas, en plenas fiestas de la ciudad. El partido en Zorrilla correspondiente a la cuarta jornada lo pitará el colegiado asturiano Pablo González Fuertes que cumple su sexta temporada en la máxima categoría por lo que ha coincidido con el Real Valladolid en tres temporadas en la máxima categoría.

La última vez que coincidieron fue en la campaña 2020-21, la del último descenso. El partido se jugó en el Metropolitano y acabó 2-0 para el Atlético de Madrid gracias a los goles de Lemar y Marcos Llorente.

González fuertes también coincidió con el Real Valladolid una campaña antes y también con derrota en el Wanda Metropolitano, esta vez por 1-0 con gol de Vitolo (81′) que acaba de salir al campo. Esa misma campaña también pitó dos empates para los de Sergio González, uno de ellos en el Bernabéu 1-1 gracias al gol de Guardiola y el otro un 0-0 en casa ante la Real Sociedad.

Una campaña antes, la 2018-19 con el Real Valladolid recién aterrizado en Primera, González Fuertes estuvo en otra derrota, esta vez en Zorrilla ante el Betis por 0-2; el primero gol lo marcó Mandi a pase de Feddal que vio amarilla en aquel partido, hoy jugador blanquivioleta y el segundo el eterno capitán bético Joaquín.

Esta campaña sólo ha pitado un encuentro hasta ahora, el que enfrentó al Mallorca y al Betis en la isla que acabó con 1-2 para los sevillanos y con un auténtico rosario de tarjetas amarillas, hasta 15 mostró el asturiano en ese choque, eso sí, bien repartidas ya que no hubo expulsados.

El VAR, tan importante en el fútbol moderno para lo bueno y para lo malo, estará manejado por Estrada Fernández.