NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Newcastle 2 - Rayo 1

El Rayo termina la pretemporada con derrota ante el Newcastle

Las urracas se impusieron 2-1 a los de Iraola gracias a los goles de Longstaff y Wood. El gol rayista fue obra de Targett, que se marcó en propia portería.

Actualizado a
El Rayo termina la pretemporada con derrota ante el Newcastle
CRAIG BROUGHAction Images via Reuters

El Rayo se despide de esta pretemporada otoñal con una derrota ante el Newcastle. Los de Iraola fueron de menos a más en el partido, pero no terminaron de dejar buenas sensaciones y fueron inferiores en gran parte del choque. Les falta pólvora y en defensa cometieron algunos errores que les costaron el partido.

Empezó avisando el Rayo con un remate de De Tomás, que obligó a Pope ha realizar un despeje. El delantero rayista tontea con el gol en esta pretemporada pero se le resiste, parece que se lo guarda para su redebut en las competiciones oficiales. Pero, acto seguido de ese primer aviso rayista, el Newcastle reaccionó. En menos de un minuto, Longstaff lograba adelantar a los ingleses en el marcador gracias a un buen pase de Murphy. Desde entonces, las urracas tuvieron mayor control y dieron más sustos. Dimitrievski logró atrapar un balón que se paseó por el área con destino a Willock y al rato Balliu cortó otra llegada peligrosa del Newcastle, cuando Trippier intentó asociarse de nuevo con Willock, que remató de cabeza en el área, pero el defensa cortó el disparo.

La segunda parte no mejoró para el equipo de la Franja. Pocas ocasiones y sin peligro en el área del Newcastle. Los ingleses sí tenían más verticalidad y en una de las internadas al área llegó el segundo gol. Penalti de Mumim sobre Willock. Dimitrievski adivinó las intenciones de Wood, pero el disparo ajustado a la escuadra fue imparable. El Rayo logró recortar distancias en el marcador gracias una subida de Álvaro García, que Targett trató de despejar pero acabó liándola y marcándose en propia. Con ese gol el Rayo mejoró, pero sin terminar de ser lo suficientemente agresivo para lograr un empate.