NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El nuevo paradigma de Arnau

El joven defensa, que lo había jugado casi todo desde su debut en 2020, ha empezado la liga de suplente

Actualizado a
El nuevo paradigma de Arnau
GIRONA FC

Que Arnau Martínez es uno de los jugadores con mayor proyección del Girona es una evidencia. El joven futbolista, de hecho, es una de las grandes promesas del fútbol catalán. Pero tras su aparición meteórica en el fútbol profesional, donde ha sido un fijo en las alineaciones del Girona, ha perdido protagonismo en este inicio de Liga. Solo ocho minutos ante el Valencia en la primera jornada para un jugador que venía de participar activamente en el equipo.

El principal motivo de la suplencia de Arnau no es otro que la llegada de Yan Couto. El brasileño, en su segunda etapa en el club, se ha hecho con el mando de la banda derecha. Viene del Braga, de jugar Europa League, en un nivel evidentemente más alto que el de la Segunda División. Couto y Arnau no tienen exactamente el mismo perfil (el brasileño es seguramente más ofensivo) y podrían perfectamente jugar juntos por la derecha, pero por el momento Míchel se ha decantado por el futbolista del City.

Esta es una situación completamente nueva para Arnau, que ha sido en los últimos tiempos uno de los futbolistas que más minutos ha acumulado con la camiseta del Girona. Primero con Francisco en la 20-21 y luego con Míchel la temporada pasada. Solo se perdió el curso pasado dos partidos por decisión técnica, mientras que sus ausencias se debieron habitualmente a que estaba convocado con la Selección Sub-19. Encadenó como titular las últimas 20 jornadas de Liga y jugó completos los cuatro partidos del playoff. Hasta marcó el gol que acabó certificando el ascenso.

Su suplencia, sin embargo, no es ni mucho menos una situación invariable. Arnau es un futbolista que goza de la total confianza del cuerpo técnico y más temprano que tarde tendrá sus oportunidades en el equipo. Lo advirtió el propio Míchel en la charla previa al primer partido de Liga: “Hoy pongo a los que creo que pueden empezar mejor el partido, pero en 10 jornadas ha cambiado. En 20 jornadas ha cambiado. Y en el último partido de Liga será una alineación completamente distinta”.