NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Nuevo Mirandilla, último escollo para el Villarreal en Primera

El del Cádiz es el único campo de la categoría en el que el Submarino no ha ganado, estando ambos equipos en la máxima categoría.

Actualizado a
Capoue y Parejo.
ANGEL SANCHEZDiarioAS

El Villarreal tiene en Cádiz y en el Nuevo Mirandilla, uno de esos retos que todavía le quedan por lograr a los castellonenses en la máxima categoría. Y es que de los 19 campos que debe visitar el Villarreal esta temporada, el del Cádiz es el único en el que no han sido capaces de ganar militando ambos equipos en primera.

Así, el equipo que preside Fernando Roig ha disputado un total de siete partidos oficiales en Cádiz, de los cuales tres han sido en la máxima categoría. Tres visitas que se saldan con el empate (1-1) en la temporada 2005-06, el empate (0-0) en la campaña 20-21 y, la derrota (1-0) del curso pasado; siendo estas dos ultimas con Emery en el banquillo. Con ello, el Villarreal afronta su cuarto partido oficial en Primera con el Cádiz, en el que de espera poder sumar la primera victoria.

Cabe destacar que el Villarreal sí ha ganado en Cádiz, ya que lo hizo dos veces en Segunda División, siendo la victoria de la temporada 1970-71 y la de la temporada 1993-94, dos victorias de peso en la historia del club. La primera de ellas se produjo en el primer partido del Villarreal en el fútbol profesional, mientras que la segunda se dio en la última jornada de la temporada 1993-94, con la que se logró la salvación de la categoría. Además, la tercera y última victoria del Villarreal en Cádiz se dio en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2013-14, en la que ganaron (1-2) en el partido de ida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?