NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
KV MechelenKVM

AMISTOSO | ESPANYOL - MECHELEN

El Mechelen de Vinicius es el telonero de la hora de la verdad

Decimotercero en Bélgica y anterior club del mediocentro brasileño, calibrará a un Espanyol aún sin fichajes y con aroma a ‘déjà vu’. Vuelve Darder. Lo siguiente ya serán la Copa y el derbi.

Vinicius Souza - Espanyol
RCDE

Suena el despertador del Espanyol cada día en la Costa Cálida, donde permanece concentrado desde el pasado lunes 5 y hasta este jueves, casi como a Bill Murray en la icónica ‘Atrapado en el tiempo’. Todavía sin fichajes, y con un reestreno el pasado sábado ante el Torino (0-1) que indujo a encontrarse con las mismas sensaciones del equipo que alcanzó el parón a un punto del descenso, le llega a los de Diego Martínez la segunda y última prueba antes de la hora de la verdad. En el Pinatar Arena les visita el Mechelen.

Decimotercero entre el histórico Anderlecht y el Oostende en la Jupiler Pro League, la primera división belga, experimenta el conjunto de Malinas un contexto similar al de los pericos, con una revolución de altas (12) y de salidas (una decena) en verano, entre ellas la del propio Vinicius Souza, que actuó allí cedido la pasada temporada y que ahora hace lo propio en el Espanyol, mientras sigue siendo propiedad del Manchester City. 35 partidos jugados (34 como titular), 2.941 minutos, dos goles y una asistencia fueron la carta de presentación del brasileño en una elite que no quiere abandonar, a sus 23 años. Entre los compañeros que quedan, puesto que hasta el entrenador ha cambiado –Steven Defour, de solo 34 años, se hizo cargo en octubre–, destacan Rob Schoofs, autor de seis goles este curso, un Geoffrey Hairemans que lleva cuatro asistencias, el sueco Kerim Mrabti, que sale de lesión, y Mikola Storm.

Comparativa del rendimiento de Vini Souza entre Espanyol y Mechelen.
Ampliar
Comparativa del rendimiento de Vini Souza entre Espanyol y Mechelen.Be Soccer

Con sus jugadores franquicia también podrá contar a priori Diego Martínez, que salvo contratiempo podrá alinear a Sergi Darder, recuperado de un proceso vírico que le impidió jugar ante el Torino, así como previsiblemente Rubén Sánchez, tras cerca de tres meses inactivo. Habrá que ver si también da minutos, o reserva con cautela, a un Javi Puado que arrastra molestias en un tobillo y a Luca Koleosho. El que más difícil lo tiene, por su reciente lesión en un hombro a pesar de que ya le han retirado el cabestrillo, es Dani Villahermosa.

Tras el Mechelen ya no le quedará red al conjunto perico, cuyo siguiente compromiso llegará el próximo martes en La Palma, contra el Atlético Paso, en la segunda eliminatoria a partido único de la Copa del Rey. Y después, el derbi, contra el Barcelona en el Camp Nou, en Nochevieja. Y vuelta a empezar. Lejos quedan aquellos tiempos en que se midió el Espanyol por última vez a un rival belga: fue ante el Zulte Waregem, en la inolvidable Copa UEFA 2006-07, con un sonado 6-2 en Montjuïc.