NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El llamamiento de Simeone a la unidad del Metropolitano

El Cholo y Griezmann hacen referencia a la necesidad de una comunión con la afición. “Necesitamos a nuestra gente, a todo el estadio”, indica el técnico.

Actualizado a
26/10/22 
PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE
ATLETICO DE MADRID BAYER LEVERKUSEN 
SEGUIDORES
CHEMA DIAZDiarioAS

El Atlético ya no es un equipo fuerte en casa. El conjunto rojiblanco únicamente ha sumado 14 puntos en sus nueve partidos de Liga como local, con un balance cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Solo seis equipos en la competición han conseguido sumar menos puntos en su estadio en lo que marcha de campeonato. La victoria contra el Valladolid rompió el equilibrio entre partidos ganados y perdidos jugando en el Cívitas Metropolitano... números insospechados años atrás, cuando, primero el Vicente Calderón y después, pese al cambio de estadio, el Atlético jugaba en fortines prácticamente infranqueables.

Y el ambiente tampoco está siendo el de los mejores días. Pitos, divisiones de opinión, discusiones entre propios aficionados, incluso un conato de pelea entre Hermoso y un grupo de aficionados tras el partido contra el Villarreal. Simeone siempre ha hecho referencia a las cuatro patas para que todo funcione. Jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. Ir todos de la mano en busca de sumar y que no flaquee ninguno de los puntos básicos del equilibrio emocional. Esta temporada todo ha fallado. Pero, tras el Mundial, parece que deportivamente el equipo está progresando en su fútbol.

Aficionados del Atlético antes de entrar a un partido.
Ampliar
Aficionados del Atlético antes de entrar a un partido.PEPE ANDRESDIARIO AS

Tres victorias en los últimos cuatro partidos dan muestra de ello. Sin embargo, de los últimos cinco encuentros, el Atlético únicamente disputó uno en el Metropolitano. Los otros cuatro fueron de visitante, donde el balance liguero es notablemente mejor: seis triunfos, dos empates y dos derrotas pese a visitar a equipos poderosos en sus feudos. Y, antes de volver a casa, Simeone ha querido lanzar un mensaje en busca de la unidad y un ambiente más sano.

“Esta temporada desgraciadamente en casa hemos cometido bastantes errores y fuera hemos hecho números de poder competir en el campeonato. Nunca pido nada, en estos once años he buscado generar estar juntos, porque se siente y necesitamos a nuestra gente, a todo el estadio. Cuando reacciona, está y se vive es diferente. Lo explicaba perfectamente Antoine. Uno cuando habla del Atlético piensa en su estadio maravilloso, en su afición y después en el equipo. Cuando juegas contra el Atlético piensas que voy a jugar en un estadio extraordinario, con una afición que no hay en España y hay que seguir demostrando eso. Eso es lo que pedimos”, expresaba Simeone ante la prensa. Y también deslizaba, “espero que De Paul tenga una comunión mejor con nuestra gente, porque sería bueno para todos”.

Un Griezmann que ya ayer, al ser elegido mejor futbolista del mes de enero en el Atlético, hacía referencia a su gente: “Se nota cuando el ambiente está más frío o más caliente y cómo el estadio empuja cuando llegas al campo rival. Lo que tenemos que conseguir es ese ambiente de siempre del Atleti, un estadio difícil para el rival, da igual el que sea, el Getafe o el Sevilla. Tiene que haber un ambiente difícil y que para nosotros sea un plus y que nos empuje en cada ocasión. Nosotros pelearemos hasta el final, pero necesitamos también de nuestra gente”. Simeone y Griezmann, las dos figuras más reconocidas del Atlético, han hablado. Y el mensaje es claro. Un Metropolitano más sano y unido.