NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Leganés rescinde a Perea tras tiempo abriéndole la puerta

El club no habla de mutuo acuerdo: apunta a despido. El medio madrileño se marcha de Butarque tras ser el fichaje más caro de su historia en Segunda. Su rendimiento no cumplió.

10/07/24 ENTRENAMIENTO LEGANES 
PEREA PRETEMPORADA
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés ha anunciado oficialmente la rescisión de contrato de Luis Perea. Tal y como venía contando AS, el pivote, el fichaje más caro en la historia del Leganés en Segunda División (tres millones de euros pagados a Osasuna en 2020), era una de las prioridades en las salidas pepineras. Al fin se ha cumplido previo paso por caja, porque seguramente será un despido, lo que obligará al club a tener que pagar al pivote parte del salario que le quedaba, aunque no han trascendido cantidades. De confirmarse que es un despido, al caso todavía le quedará recorrido en los Tribunales Laborales.

El Leganés rescinde a Perea tras tiempo abriéndole la puerta
Luis Perea

Un bajo rendimiento

Ocurre que el rendimiento de Perea ha estado bastante por debajo de la inversión que se hizo por su fichaje: tres millones de euros en 2020, el fichaje más caro en su historia en Segunda División, con apenas 72 partidos disputados como pepinero (medió una temporada de cesión al completo al OFI Creta de la Primera División Griega, en la campaña 2022-2023) y un papel discreto en buena parte de esas actuaciones. Sólo al inicio de la pasada campaña, en Segunda División, Perea pareció haber dado un paso al frente con un buen arranque.

Fue un espejismo. En noviembre, tras un mal partido ante el Levante, el jugador volvió a bajar su rendimiento e incluso el club barajó la opción de buscarle destino en enero. Finalmente, el trabajo del cuerpo técnico hizo efecto y se pudo recuperar a Perea para la causa, eso sí, con un rol que de nuevo volvió a ser discreto.

Perea, durante un amistoso la pasada temporada con el Leganés.
Ampliar
Perea, durante un amistoso la pasada temporada con el Leganés. JAVIER GANDULDiarioAS

Cambio de dorsal

En este inicio de pretemporada, el Leganés le transmitió que no contaba con él e incluso apretó para su salida dejándole sin el ‘8′, el dorsal que había portado la pasada campaña, que pasó a ser propiedad de Cissé tras tener que abandonar el ‘32′ por dejar de ser jugador sub-23. Perea jugó en pretemporada con el ‘7′. Borja Jiménez y su cuerpo técnico tuvieron que contar con él pese a que no entraba en sus planes por la ausencia de fichajes que se ha producido en este verano de retorno a la élite.

La recisión de Perea se ha producido en plena estadía de pretemporada del Leganés en Reino Unido, concentración en la que ya el jugador no estuvo presente alegando unas molestias, aunque no se descarta que pudiera estar relacionado con su salida. Su último partido con la camiseta pepinera fue ante el Alcorcón en el amistoso disputado el pasado 24 de julio, precisamente ante el que fuera su ex equipo durante media temporada, entre enero y julio de 2020.

Historia de un arrebato

Aquella media campaña le valió el interés de un Leganés que pagó los tres millones de euros y el traspaso para evitar que el Fuenlabrada (entonces en Segunda) se lo quitara. Un día antes del traspaso del jugador al Leganés, azulones y navarros acordaron la cesión del futbolista, pero el Lega, entonces liderado por el ex secretario técnico, Felipe Moreno Pavón, decidió apostarlo todo para evitar verlo en e Fernando Torres e hizo una contraoferta que ni Osasuna, ni el futbolista, pudieron rechazar. El resultado fue una elevadísima inversión, amén de un sueldo también elevado, para verlo jugar con el escudo del laurel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas