NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada sigue la pista de Jordi Escobar

El club rojiblanco quiere seguir apostando por los jóvenes, como ya hizo con Torrente, Samu y Bryan. El delantero Jordi Escobar está en el punto de mira

Actualizado a
Jordi Escobar con el SD Logroñés.

Jordi Escobar (Sant Cebriá de Vallalta, 2002) está llamando la atención de los clubes de primera a base de goles. El jugador del SD Logroñés y es uno de los jóvenes talentos que están destacando en Primera RFEF. Cuatro goles y una asistencia en ocho partidos son una buena carta de presentación para un futbolista que ha pasado por las canteras de Valencia, Barcelona o Betis. Sin embargo, no ha terminado de explotar hasta ahora. Un jugador joven (21 años) con proyección y mucho que ya ha llamado la atención de varios clubes.

Aunque no hay oferta en firme, son varios los clubes que están siguiendo al jugador catalán. Y dentro de ellos un Granada que quiere seguir apostando por jugadores jóvenes que crezcan en el filial y nutran al primer equipo. Así es como Carlos Neva, Raúl Torrente, Samu o Bryan Zaragoza han dado el salto a la máxima categoría. Pero hubo más como Aranda, Isma Ruiz o Buztke, que no han terminado de cuajar con el primer equipo y han salido del club nazarí. Jordi Escobar encaja con ese perfil de jugador joven y con un prometedor futuro.

El futbolista termina contrato con el conjunto riojano en 2024 y saben en Logroño que si no hacen caja con él en el mercado invernal saldrá libre este verano. De momento, en transfermark tiene un valor de 200 mil euros, una cifra inalcanzable para un jugador que aún no ha debutado en Primera. Sí lo hizo en Segunda con el Almería. Internacional desde Sub-16 a Sub-18 con 21 partidos con la Sub-17 y cinco goles anotados, es un jugador joven y con proyección que necesita confianza y un proyecto a largo plazo para asentarse y demostrar toda su valía.

Otros clubes de Primera División ya han preguntado por él directamente en las oficinas de Logroño. A sus 21 años, Jordi todavía tiene mucho margen de progresión y cuenta con experiencia en el filial del Barça y en las inferiores de la selección española.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.