NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada, en caída libre

El equipo de Cacique Medina firmó en Villarreal otro desastroso partido que le deja con un pie el Segunda. Ni sensaciones ni mejoría…

Actualizado a
El Granada se desangra.
CARME RIPOLLESDiarioAS

Está siendo una temporada muy dura en la ciudad de la Alhambra. El Granada sigue en caída libre siendo el peor equipo de la Primera División en muchos aspectos. Porque a pesar del cambio en el banquillo y los refuerzos en el mercado invernal, los guarismos del conjunto rojiblancos son un auténtico desastre. Más allá de los números, que son una condena al descenso, están la sensaciones, que son una montaña rusa. Del meritorio empate en Montjuic al la paupérrima imagen en Vila-real han pasado dos semanas…

El Granada es ahora mismo penúltimo, a diez puntos de la salvación, eso sí, con un partido menos. En La Cerámica, los granadinos mostraron posiblemente una de sus peores versiones, pero no parece un accidente. Porque los rojiblancos son el equipo que más goles ha encajado en la primera parte de las cinco ligas. Son 31 tantos recibidos en los primeros 45 minutos de los partidos, es decir, el 57 por ciento de los tantos totales que ha encajado, más de la mitad. Y muchos en los primeros minutos, lo que denota una falta de intensidad y concentración cuando empiezan los encuentros. El Villarreal le metió nada menos que cuatro tantos en la primera mitad.

Los problemas que vienen desde el inicio de la temporada. Porque el Granada ha encajado primero en 22 de los 26 partidos que ha jugado este curso en Primera. Es decir, sólo en cuatro no empezó con el marcador en contra y de ellos, dos los acabó ganando, en lo que son hasta ahora sus dos únicas victorias: frente a Mallorca y Cádiz. Esto le convierte en el equipo que menos veces se ha puesto por delante en LaLiga. Pero hay más. Los otros los empató, contra el Barcelona y Las Palmas, lo que quiere decir que cuando empieza ganando no pierde. Y al contrario. Cuando empieza perdiendo no gana. De esos 22 encuentros en los que empezó por debajo en el marcador, sólo ha conseguido empatar seis: Almería (en los dos partidos), Betis, Athletic, Getafe y Barcelona.

La sangría defensiva, que no se ha conseguido paliar a pesar de la llegada de Alexander Medina y de varios refuerzos defensivos en el mercado invernal, es uno de los grandes hándicaps del equipo. Porque sólo han conseguido mantener su portería a cero en una ocasión, contra el Cádiz, siendo el conjunto que menos veces ha terminado el partido sin encajar. Son 54 goles encajados, sólo uno menos de los que ha encajado en colista Almería. Sólo en diez ocasiones ha encajado únicamente un gol, dos veces hasta cinco tantos. Demasiados si se quiere mantener la categoría.

El Granada ha estado por debajo en el marcado 1.051 minutos de los 2.340 ha jugado. Es decir, en el 44,9 por ciento de los minutos que ha estado sobre el césped estaba por debajo en el marcador. Muy lejos de los 272 minutos que ha estado por delante, lo que significa el 11,6 por ciento de los minutos que ha jugado. Muy poco para soñar con la salvación. Porque únicamente en cinco encuentros ha estado por delante en el marcador, llegando a remontar en Montjuic el 1-0 de Lamile para ponerse por delante hasta en dos ocasiones en el único encuentro que ha conseguido voltear el marcador, aunque acabase empatando.

La Primera División se le escapa al Granada aunque nadie quiera bajar los brazos con aún partidos por delante. Pero lo cierto es que las sensaciones no son buenas, tampoco los resultados… y la fe que se va agotando. “Estamos fuertes como para poder cambiar la situación y el rumbo para tratar de lograr el objetivo”, dijo Medina tras la debacle en La Cerámica. Tres puntos más que se escapan y un partido menos para lograr una remontada que se antoja imposible…

Normas